Si como yo tenéis dudas de la experiencia de uso de este juego en una tableta este vídeo puede despejarlas.
sábado, 30 de marzo de 2013
X-Com para iOS
Parece que los chicos de 2K han visto el filón que puede ser la adaptación de X-Com y no contentos con la confirmación de que disfrutaremos de este título en MacOS para el próximo mes de Abril ahora han anunciado que estará disponible en iOS en algún momento del verano.
Si como yo tenéis dudas de la experiencia de uso de este juego en una tableta este vídeo puede despejarlas.
Si como yo tenéis dudas de la experiencia de uso de este juego en una tableta este vídeo puede despejarlas.
lunes, 25 de marzo de 2013
Resistencia
Si en la entrada anterior os hablaba de un juego de mesa colaborativo, Resistencia es todo lo contrario... o no. Por que si hay algo que destaca en el juego es que nada es lo que parece.
Un grupo disidente, que lucha contra el poder establecido y que tiene que realizar una serie de misiones para derrocar al gobierno, pero con un grupo de infiltrados que tratarán de sabotear cada una de las misiones... si les dejan.
El juego de inicio sorprende por su sencillez, las reglas son tan escasas que parece que cada partida puede resolverse en sólo unos minutos, pero como he dicho antes nada es lo que parece.
Aquí el azar prácticamente no afecta al juego, son las relaciones interpersonales, la capacidad de concvencer a los demás y el análisis del comportamiento de cada uno de los jugadores lo que puede llevar a cada equipo a la victoria o la derrota.
En resumen, un juego muy recomendable por sencillez y diversión... pero para jugadores experimentados.
Un grupo disidente, que lucha contra el poder establecido y que tiene que realizar una serie de misiones para derrocar al gobierno, pero con un grupo de infiltrados que tratarán de sabotear cada una de las misiones... si les dejan.
El juego de inicio sorprende por su sencillez, las reglas son tan escasas que parece que cada partida puede resolverse en sólo unos minutos, pero como he dicho antes nada es lo que parece.
Aquí el azar prácticamente no afecta al juego, son las relaciones interpersonales, la capacidad de concvencer a los demás y el análisis del comportamiento de cada uno de los jugadores lo que puede llevar a cada equipo a la victoria o la derrota.
En resumen, un juego muy recomendable por sencillez y diversión... pero para jugadores experimentados.
domingo, 10 de marzo de 2013
Zombicide
Los juegos de mesa son una excelente forma de pasar el rato, enfrentarse a la capacidad de tus amigos es un magnífico, aunque a veces frustrante, entretenimiento. Yo como soy de los que no suele ganar partidas tengo debilidad por los juegos de mesa cooperativos, si además la ambientación es de terror, mucho mejor.Como podéis imaginar este juego me encantó en cuanto me lo enseñaron. Ambientación en el post-apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, cada uno con sus habilidades especiales y tener que cooperar para poder conseguir las misiones.
Además o todos ganan o todos pierden, por lo que se ven actitudes que se echan de menos en otros juegos de mesa, como por ejemplo ser capaces de sacrificarse por el grupo.
Latas de comida, harina... acompañan a elementos más habituales como pistolas, escopetas, hachas de bombero o palancas. Hay que tener cuidado con el ruído, con disparar cerca de tus compañeros y con la posibilidad de ser mordido cada vez que das la vuelta a la esquina.
Un juego con un buen ritmo, donde las situaciones cambian a cada instante y que te obliga a compartir tu equipo y apoyarte en tus compañeros... Si no quieres acabar convertido en un caminante, o algo peor.
La verdad es que las hordas de zombies son a veces algo desesperantes y tiene alguna regla claramente mejorable (como la duplicación de los zombies en las esquinas). Pero se pasa un buen rato y no hace falta ser un sesudo estratega militar para conseguir acabar con tus enemigos.
Etiquetas:
la fijacion friki con los zombis,
otros vicios
viernes, 15 de febrero de 2013
Starship Troopers: Invasion
Probablemente Starship Troopers es una de las películas de las que tenemos mejor recuerdo. Y no precisamente porque su adaptación a la gran pantalla fuese un fiel reflejo de los libros, si no más bien al contrario.
Pues bien, hace poco cayó en mis manos esta película de animación de 2012 en la que hacen una adaptación bastante más fidedigna con lo que, al menos en mi imaginación, tenía que ser la infantería (por supuesto a cambio de mostar menos las caras de los protagonistas).
Los primeros minutos de la película son una clara declaración de intenciones, con una presentación in media res que nos permite entrar en faena desde los primeros compases de la 'trama'.
Una presentación discreta de los personajes principales, mucha sangre de bicho y alguna escena que no queda del todo explicada hace que los cinco minutos iniciales que dejen con ganas de mucho más. Desde luego una exposición mucho más fiel de lo que tenía que tener en su mente Heinlein cuando estaba imaginando la Infantería Móvil que lo que nos enseñaban en la película 'original'.
Lamentablemente el ritmo no se mantiene, incluyen algunas escenas de sexo 'light' y enseñan alguna teta animada probablemente tratando de indicar que no está clasificada para mayores, sólo, por las escenas de violencia.
De todas formas si sois capaces de aguantar este intermedio algo irregular, el desenlace tampoco está mal. De nuevo mostrando todas las posibilidades de combate de la infantería móvil.
Pues bien, hace poco cayó en mis manos esta película de animación de 2012 en la que hacen una adaptación bastante más fidedigna con lo que, al menos en mi imaginación, tenía que ser la infantería (por supuesto a cambio de mostar menos las caras de los protagonistas).
Los primeros minutos de la película son una clara declaración de intenciones, con una presentación in media res que nos permite entrar en faena desde los primeros compases de la 'trama'.
Una presentación discreta de los personajes principales, mucha sangre de bicho y alguna escena que no queda del todo explicada hace que los cinco minutos iniciales que dejen con ganas de mucho más. Desde luego una exposición mucho más fiel de lo que tenía que tener en su mente Heinlein cuando estaba imaginando la Infantería Móvil que lo que nos enseñaban en la película 'original'.
Lamentablemente el ritmo no se mantiene, incluyen algunas escenas de sexo 'light' y enseñan alguna teta animada probablemente tratando de indicar que no está clasificada para mayores, sólo, por las escenas de violencia.
De todas formas si sois capaces de aguantar este intermedio algo irregular, el desenlace tampoco está mal. De nuevo mostrando todas las posibilidades de combate de la infantería móvil.
jueves, 14 de febrero de 2013
Zombie fingers at Grand Central Station
No creo que nadie se sorprenda si comentamos que en AMC son muy amigos de las campañas publicitarias impactantes. Ya vimos como soltaban a unos cuantos zombies por Nueva York para promocionar la nueva temporada de 'The Walking Dead' y ahora han escogido la famosa estación Grand Central para la promoción del retorno de la serie.
Etiquetas:
la fijacion friki con los zombis,
publicidad friki,
series
domingo, 10 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





