jueves, 17 de febrero de 2011

La Mars 500 llega a Marte

Por fin ha llegado el día. El pasado 14 de Febrero llegó al planeta rojo la primera misión tripulada por humanos, el único pero es que ha sido simulada.

Ya hace algún tiempo que os hablé de esta misión de la ESA cuyo principal objetivo es estudiar los comportamientos de los astronautas en una misión de tanta duración, de hecho llevan ya algo más de ocho meses encerrados en una simulación de lo que sería el viaje completo hasta Marte.

En este enlace tenéis fotos, vídeos y más detalle de la misión y del [simulado] amartizaje. Por cierto, me han gustado mucho las declaraciones de los responsables de la misión calificándola como 'un éxito'. Esperemos que esto sólo sea el primer paso para un viaje real a Marte.

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Bueno, supongo que estas simulaciones son un paso necesario. Lo que me llama la atención es que hemos llegado al punto en que pasan desapercibidas en la marabunta de realidad mediática. Es como si de tanto ver pelis del espacio nos pareciese que esta simulación es "cutre" o innecesaria. Cuando estoy seguro que está hecha con la mayor seriedad y rigor. Peeeero, como no hay lásers ni gaitas hiperespaciales pues ni sale en el telediario.

Joe Peres dijo...

Por supuesto que es un paso necesario y también lamento que los medios 'convencionales' no se hagan eco de esta y otras noticias igual o más importantes. Estamos en una fase crucial de nuestra aventura espacial pero seguimos mirándonos al ombligo.

Seguro que si aterrizásemos 'de verdad' en Marte en Prime Time tendría que disputarse la audiencia con Gran Hermano...