jueves, 18 de octubre de 2012

El Nombre del Viento

Conocí este libro a través de un compañero que estaba literalmente enganchado a su segunda parte, y inmediatamente me apunté la serie a mi larga lista de libros por leer. Definir el estilo de este libro es más complicado de lo que podría parecer, podríamos compararlo con cualquiera de las novelas del género actuales, y probablemente nos seguiría sorprendiendo su contenido; por ahí lo he visto comparado con Harry Potter pero la realidad es que aunque ambos son libros divertidos la literatura que despliega el señor Rothfuss es mucho más elaborada y el público objetivo de la misma es muy diferente.

El libro es en realidad una historia sobre contar historias, un entrelazado de leyendas e historias reales. Una pequeña alegoría de cómo a partir de una semilla de realidad el boca a boca es capaz de generar todo un imaginario colectivo. Todo esto visto desde los ojos de uno de los protagonistas de las historias que observa, entre divertido y triste, como las partes reales se diluyen en los mitos, como muchas veces las acciones importantes desaparecen en un mar de irrealidad.

Pero además el autor es capaz de internarnos en este mundo sin apenas esfuerzo, es capaz de desarrollar la trama de forma, a veces algo desordenada, pero siempre interesante y con la capacidad de tenerte siempre con ganas de volver a las páginas y tratar de descubrir como Kvothe es capaz de salir del siguiente lío.

Desde luego es un libro que os recomiendo y que espero que disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios: