Pues bien, hace poco cayó en mis manos esta película de animación de 2012 en la que hacen una adaptación bastante más fidedigna con lo que, al menos en mi imaginación, tenía que ser la infantería (por supuesto a cambio de mostar menos las caras de los protagonistas).
Los primeros minutos de la película son una clara declaración de intenciones, con una presentación in media res que nos permite entrar en faena desde los primeros compases de la 'trama'.
Una presentación discreta de los personajes principales, mucha sangre de bicho y alguna escena que no queda del todo explicada hace que los cinco minutos iniciales que dejen con ganas de mucho más. Desde luego una exposición mucho más fiel de lo que tenía que tener en su mente Heinlein cuando estaba imaginando la Infantería Móvil que lo que nos enseñaban en la película 'original'.
Lamentablemente el ritmo no se mantiene, incluyen algunas escenas de sexo 'light' y enseñan alguna teta animada probablemente tratando de indicar que no está clasificada para mayores, sólo, por las escenas de violencia.
De todas formas si sois capaces de aguantar este intermedio algo irregular, el desenlace tampoco está mal. De nuevo mostrando todas las posibilidades de combate de la infantería móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario