lunes, 31 de enero de 2011

Outlander, la pinicula

Seguro que no es la mejor película de ciencia ficción que podeis ver. Seguro que no es la mejor película de vikingos que podeis ver. Pero seguro que es la mejor película de ciencia ficción Y vikingos que habeis visto en mucho tiempo.

Con eso creo que se resume bastante bien el espíritu de la película. Es de esas cintas para ver sin expectativas ni prejuicios. De esas entretenidas para no pensar. Porque si pensamos en los defectos de la trama, perderá todo su encanto. Este radica en que es una peliculita de aventuras para pasar el rato sin más, para evadirse. Acción poco elaborada, guión con lagunas que corre de nuestra cuenta como espectadores soslayar y unas interpretaciones más bien modestas (salvaría a John Hurt, el único tipo que aceptaría que hiciese de Gandalf si no pudiese hacerlo Ian McKellen). El prota es este chico apellidado Caviezel que siempre tiene expresión de como si se le hubiese muerto el gato, independientemente de la escena que interprete. La historia además goza de un buen número de tópicos de ambos géneros, para regocijo del público frikazo.

Puntos positivos de la peli:
- Junta vikingos, naves espaciales y un monstruo alienígena que es parte dinosaurio prematura y parte gusiluz.
- Podeis ver a Ron Perlman haciendo de caudillo loco ambidiestro armado de sendos martillos thor-style.
- A ratos hay ostias a mansalva, hachazos y todo tipo de mamporros con chicates de sangre gratuitos.
- La historieta de remordimiento respecto a los Moorwen me ha gustado, es como una revancha poética.
- La ambientación vikinga, si bien seguro que tiene fallos históricos, está conseguida a nivel estético. Las tomas digitales del pueblecito, algunos detalles del atrezzo y los decorados está claro que se llevaron buena parte del presupuesto, aunque en algunos momentos el cartón piedra se note. Sobre todo en contraste con las escenas en retrospectiva del mundo alienígena, que hieren la vista de lo cutre que han quedado filmadas sobre croma.
- Nada más empezar sale un optolexicon, un clásico ya de la ci-fi absurda.

En definitiva, esta es una de esas pelis que tenía pendiente de ver por mera curiosidad y que ahora que tengo tiempo van a empezar a caer como moscas. Recomendable para pasar un rato si somos capaces de verla sin cuestionar ni reflexionar nada.

2 comentarios:

Joe Peres dijo...

No es por nada, pero no se ven las imágenes.

uno de tantos dijo...

Es que los de imdb son muy suyos y no les gusta que les enlace las fotos. A las pocas horas de publicado suelen darse cuenta y lo censuran. Y yo que soy muy vago y tengo memoria de pez pues nunca me acuerdo de hacerlo más que por esta vía fácil. En fin, que se ven un monstruo feo de cojones y la caratula de la peli si pinchas los enlaces en una pestaña nueva.