sábado, 12 de febrero de 2011

Fallout New Vegas: Primeras impresiones

Como lo prometido es deuda os voy a comentar mis primeras impresiones sobre el juego.

Para empezar funciona en ubuntu, la verdad es que una vez instalado Steam no he tenido el más mínimo problema con los juegos que tengo registrados. Debo decir que esta plataforma de juegos no me inspiraba mucha confianza pero cada vez estoy más contento con ella. Sólo hay que tener cuidado de no ser muy manirroto y aprovechar todas las 'ofertas' que aparecen al inicio.

Como comprenderéis no os voy a dar detalles de la trama del juego, como en toda la saga es casi lo más importante, y creo que el encanto reside en descubrirla por uno mismo, pero sí me gustaría comentar los detalles que más me han llamado la atención.

Experiencia de juego

Primero quiero dejar claro que mis espectativas eran muy elevadas, para mí Fallout 3 es un grandísimo juego, a pesar de las críticas de muchos fans de la saga. Desarrollar este Fallout New Vegas, con la historia que tiene detrás, ha tenido que ser un fantástico reto para los chicos de Bethesda. Por lo demás creo que el juego está muy bien conseguido, supongo que no lo han querido llamar Fallout 4 porque no aporta mucho al motor gráfico y también por mantener el histórico nombre del desarrollo que se ha pasado tantos años cancelado.

Por lo demás la experiencia de juego me parece algo peor que en FO3, pero hay que tener en cuenta que estoy jugando a este con la misma máquina pero basado en un sistema operativo diferente y realizando la emulación del Windows, con lo cual me parece más que razonable que haya alguna diferencia en la soltura con la que se ejecutan las transiciones. Pero la verdad es que poco más, el juego va razonablemente fino en una máquina que ya acumula sus tres añitos de servicio, mi NVidia maneja bastante bien los gráficos en la máxima resolución aunque para conseguir una experiencia mejor he tenido que bajar la calidad y los sonidos, tan importantes para la ambientación son fantásticos.

Un punto a mejorar es la física del juego, son pequeños detalles pero después de lo cuidada que estaba en FO3 creo que tendrán que trabajar en ella para las actualizaciones. Un ejemplo, fijáos en el perro que acompaña a uno de los personajes del pueblo, las corrientes de aire lo elevan un poco.

Modo difícil

La verdad es que cuando llevaba un rato montando mi personaje y enterándome de la trama [y empezando a pensar que era más de lo mismo] me encontré con este mensaje. Resulta que hay un modo 'difícil' que básicamente es para tíos duros a los que les guste sufrir en los juegos. Si un fallo tenía para mi gusto FO3 es que en una trama que tenía como centro la ausencia de agua pura en Yermo Capital, el personaje sólo bebiera en contadas ocasiones. Además, llega un momento que te puedes enfrentar a lo que sea con el suficiente suministro de estimulantes. Aquí esto se ha acabado, la munición pesa, los estimulantes necesitan tiempo para curar, sólo un doctor puede curar miembros rotos... vamos el paraíso del masoquismo. Puedo aseguraros que cambia el juego completamente.

Bueno, espero que os sirva, me dejo muchas cosas en el tintero pero no quiero aburriros, más adelante os contaré más cositas de mis aventuras en el desierto de Mojave.

5 comentarios:

Ulric dijo...

Solo añadir a raíz del modo 'realista' que pasar hambre y sed es muy chungo, vamos que te beberás esa agua estancada y radiactiva si ó si.

Gorrión dijo...

Bien... a la luz de está nueva información me planteo una pregunta...
Señores, quién fue el graciosillo que cuando empezamos a jugar FallOut Bastards marcó la pestaña del modo difícil?

Joe Peres dijo...

Muy fácil: qrolpater ;)

Joe Peres dijo...

Cierto Ulric, acabas bebiendo de sitios que ni te plantearías en FO3 y comiendo mutarachas al gratén ;). Vamos que se comprende mucho mejor la trama de FO3 y todo el rollo del agua. Lo que no sé es qué haré cuando acabe con la población de Gekos...

uno de tantos dijo...

@Gorrión: eres un llorica. No he tocado el FONV pero ni de coña lo habéis pasado así de mal como cuentan estos. Si os hubiese aplicado las reglas de hambre no habríais salido del Vault ni de coña. Del agua ni hablamos. Échale un ojo al archivo pupa.doc, apartados 7 (sustento) y en especial 7.3 (deshidratación). Verás que no habéis sufrido NADA de puteo de esas reglas... Jamás habríais podido cargar con el agua que necesitabais para ir lo lejos que ibais, chavales. De haberlas usado la habilidad principal de todos sería "supervivencia" y por las malas. Lo que pasa que me paso de compasivo como máster
¿acaso no recordáis cual era vuestra dieta en cuanto a proteínas en el Otro Páramo? Este ha sido en modo "light"
:P