Las cargas de profundidad son la más básica arma antisubmarina, pero la realidad es que (a pesar de lo que podamos pensar por las películas) es un arma bastante poco efectiva. Para que pueda provocar daños reales a un submarino una carga estándar debe estallar a menos de cinco metros del casco del submarino y hay documentados muchos casos en los que los submarinos son capaces de superar ataques con muchísimas de estas cargas. Famoso es el caso del submarino alemán U-427 que fue capaz de sobrevivir al ataque de un total de 678 cargas de profundidad.
Así que, ¿cómo mejorar la efectividad? Pues qué mejor forma que modificar la carga convencional por cargas nucleares. Por supuesto esto aumenta la efectividad pero tiene otros problemas, por ejemplo diseñar una carga que no destruya también al lanzador de la misma.
Si sentís curiosidad la armada de EUA grabó un documental sobre los experimentos que hicieron con este tipo de armas, hacia el final del vídeo se pueden ver los efectos de estas explosiones submarinas.
QRol es un proyecto multiaxial muy friki que gira y da vueltas en torno a la Recopilación de reglas del Sistema de Juego de Rol Refinitivo y a todo lo relacionado a la ambientación de partidas. Aquí se puede tropezar con todo tipo de monstruosidades errantes de la subcultura del frikismo: desde material para campañas históricas, pasando por grandes hitos de la ci-fi o los Mitos lovecraftianos hasta nuestros iconos pop del postapocalipsis.
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¿Te interesa conocer el Sistema de Rol Refinitivo? Es muy fácil, si quieres conocer más sobre algo háznoslo saber en los comentarios y tal vez nos decidamos a ir publicando las reglas más curradas en la historia del Rol jamás de los jamases. O tal vez no, quien sabe. La dirección es un poco caprichosa y arbitraria. Pero es bueno que la gente quiera cosas...
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