sábado, 26 de enero de 2013

Armamento Nuclear Táctico V: Cargas de Profundidad Nucleares.

Las cargas de profundidad son la más básica arma antisubmarina, pero la realidad es que (a pesar de lo que podamos pensar por las películas) es un arma bastante poco efectiva. Para que pueda provocar daños reales a un submarino una carga estándar debe estallar a menos de cinco metros del casco del submarino y hay documentados muchos casos en los que los submarinos son capaces de superar ataques con muchísimas de estas cargas. Famoso es el caso del submarino alemán U-427 que fue capaz de sobrevivir al ataque de un total de 678 cargas de profundidad.

Así que, ¿cómo mejorar la efectividad? Pues qué mejor forma que modificar la carga convencional por cargas nucleares. Por supuesto esto aumenta la efectividad pero tiene otros problemas, por ejemplo diseñar una carga que no destruya también al lanzador de la misma.

Si sentís curiosidad la armada de EUA grabó un documental sobre los experimentos que hicieron con este tipo de armas, hacia el final del vídeo se pueden ver los efectos de estas explosiones submarinas.


No hay comentarios: