viernes, 18 de enero de 2013

Mine Kafon

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los territorios después de una guerra es la localización de las minas antipersona. Antes se utilizaban detectores de metales para localizarlas pero las modernas se fabrican de plástico, lo cual complica considerablemente su localización.

No creo que sea necesario explicar lo peligrosas que son las minas para la población civil y cómo complican la recuperación de los países.

Massoud Hassani, inspirado en una serie de juguetes infantiles, ha presentado este invento que puede ayudar a eliminar estas minas. Tiene la ventaja del coste (unos 40€ según el inventor), la fuente de energía (el viento) y la facilidad de mantenimiento (cada vez que el invento 'pisa' una mina sólo hay que sustituir las varas destruídas por otras nuevas.

4 comentarios:

Alvarf el Gris dijo...

Bueno, el concepto me parece bien, pero me surgen dudas sobre cómo comprobar que el cacharro ha barrido todo el campo de minas o su recuperación para repararlo una vez que reciba la primera explosión.

Joe Peres dijo...

Totalmente de acuerdo, el tema de como asegurar el 100% de eficacia lo veo verde, no tiene sistema de navegación ni hay forma de recordad qué zona está desminada y cuál no. Pero el precio es infinitamente más barato que cualquier otro sistema anterior, a las malas pones muchas bolas de estas rodando al unísono.

uno de tantos dijo...

12.000 $ vs 40 $, no hay color.

Además no hay que recuperarlo tras cada explosión, sino cuando ya no pueda andar más. En última instancia, siempre le pueden poner una guita. Muy larga, eso sí :D

Joe Peres dijo...

Una cacho de guita... pero vamos aquí lo importante es el precio.