martes, 18 de noviembre de 2008

POST-APOCALIPSIS

Descripción: macrocampaña ci-fi supervivencialista en mundo postapocalíptico

Resurgir de entre las cenizas de la civilización del s.XXI en los restos de nuestro actual mundo desolado por la destrucción más terrible. Apocalipsis. Juicio Final.
Ragnarok. Sexto sol. Pralayä...
Los PJs deben lograr heroicas hazañas para el bien de la humanidad mientras tratan de descubrir qué ocasionó el ocaso de la humanidad y su civilización. Aunque para lograrlo primero han de conseguir sobrevivir al entorno más hostil posible. Donde cada cartucho puede ser el último, donde cada sorbo de sucia agua puede separarte de la muerte...

En algunas zonas malviven comunidades de otros supervivientes. Hay lugar para todo tipo de historias y todo tipo de niveles tecnológicos. La población ha disminuido a cifras ínfimas.
Las más bajas mezquindades de la humanidad salen a la luz en los momentos desesperados, aunque también surgen héroes ante la desesperación... dependerá de lo que quieran hacer los jugadores.

Por alguna truculenta razón (que seguro tiene algo que ver con la trama que subyace en toda la historia) coexisten todos los desastres imaginables: hecatombes climáticas, plagas de efectos atroces, radiación nuclear, colapso de la civilización, ...

El planteamiento inicial es que la campaña se desarrolle en los restos de los EEUU por razones obvias. Una larga tradición filmográfica de terribles desastres han creado una imaginería apropiada y evocadora. Un país enorme lleno de contraste con multitud de escenarios posibles. Un país lleno de pirados con armas, lo cual para una campaña hiperviolenta es siempre una ayuda. Algunas instalaciones e instituciones tecnológicamente muy interesantes para desarrollar una campaña de ci-fi temprana. Además presenta el aliciente de que aunque parezca mentira, tiene algo de tradición antigua que da juego para leyendas
(indígenas americanos) y otro tipo de aventuras menos mundanas.
Y por último, aunque sea roleando, no estaría mal que alguna vez la patada en el culo se la lleven allí, ¿no creeis? XD



5 comentarios:

Wirself dijo...

Bueno, no quiero meter la pata, pero creo que seria oportuno decir que la mayor inspiración para este escenario viene de ese gran juego de PC llamado Fallout.
Acaban de sacar Fallout 3 y cuando juegas no tienes claro si juegas a QRol o al Fallout.
Me está molando bastante, que pena que no se pueda jugar al dofus y al Fallout a la vez.

Saludines Wirself

Joe Peres dijo...

Vamos a ver... ¿ya estás jugando al FO3? ¿Cuáles son los requerimientos técnicos? ¿tengo que pedirme un PC nuevo para los reyes?

Alvarf el Gris dijo...

Si me permitís, además de Fallout también veo un poquito de UFO, ese otro gran juego al que tanto debemos. Supongo que a más avancemos más cerca estaremos de asaltar ovnis con porras eléctricas y todo eso. A buen entendedor...

Joe Peres dijo...

Hola a todos,

Ya sé que me paso poco por aquí pero... ¿seguro que no has participado en el guión de FO3?

Me quedé de piedra con el OVNI estrellado.

Qrol Pater dijo...

Jaja, supongo que es cuestión de inconsciente colectivo, que decía Jung XD