sábado, 6 de marzo de 2010

Mariposa botnet




Como bien sabéis todos los que estáis enfrascados en mi mini-campaña estoy dando un punto más de importancia a la información recogida desde consolas frente a la recuperada por tiradas de relación. La idea de esta subtrama busca lograr dos objetivos: por un lado tratar de establecer una línea divisoria más o menos clara entre el pasado y el presente ya que la historia está concebida como un conjunto de hechos que convergerán, próximamente, en la sangrienta apoteosis final; la segunda es poner de relieve la relevancia de los sistemas de información en un futuro Apocalipsis de nuestra civilización.

Tal y como está montada nuestra sociedad un colapso, o mucho peor, un control malintencionado de las redes de comunicación sería, en muchos casos, peor que ataques físicos contra la humanidad.

Evidentemente no es posible para una mente humana realizar este tipo de ataques pero... ¿y para una hipotética raza alienígena? ¿Qué pensáis que sería más productivo?, ¿mandar a tus tropas a enfrentarse a unos, inferiores pero no cabe duda que sanguinarios, humanos? ¿contaminarlos con información que los enfrente para recoger lo que quedase después de una guerra humana total?... ¿o controlar sus medios de opinión para modificar la posible reacción de la sociedad ante su 'venida'? A que ahora veis con otros ojos la pastelosa E.T.

Y todos estos pensamientos han surgido a partir de los ataques sufridos por millones de ordenadores por la llamada 'Mariposa botnet', simplemente porque para infectar ésos ordenadores sus usuarios tuvieron que autorizar, sin saberlo, la instalación del software espía, ¿cómo? Pues como se consigue todo en esta vida, enseñando algo lo suficientemente llamativo como para que no estemos atentos a lo que hacemos. Un truco de mentalismo básico.

Así que... la próxima vez que abráis, o reenviéis, un mail con adjuntos; accedáis a una página porno; o ejecutéis software de dudosa procedencia... preguntaos a vosotros mismos... ¿quién estará al otro lado?

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Joder, la segunda afoto es weníhima que diría el valenciá.

Alvarf el Gris dijo...

Coincido en que la segunda afoto es genial.