martes, 4 de mayo de 2010

Armamento post-apocalíptico III : Magnum Desert Eagle


Uno de los principales fabricantes de armas cortas de mundo es el archi-conocido Magnum. Más allá del mítico revólver del .44 de Harry 'el sucio' esta empresa ha sido capaz de desarrollar la estrella de sus productos con el Desert Eagle que no es sólo un arma, si no toda una familia de armas cortas en las que la potencia de fuego es la principal característica.

Para este diseño la estadounidense Magnum se asoció con la israelí Israel Weapon Industries. El arma es más que llamativa lo cual ha provocado que su uso por la industria cinematográfica sea continuado [aparece en más de 500 películas, según la wikipedia], pero la realidad es que más allá de la apariencia y del márketing del modelo sólo es apto para tiradores más que expertos [y en una excelente forma física]. De hecho Magnum ha aprovechado la marca para poner en el mercado las Baby Eagle [Jericho 941 para IWI] que sólo es parecida estéticamente pero es mucho más práctica como arma de autodefensa.

Las especificaciones son bastante impresionantes, calibres que van desde el .357 Magnum hasta el .50 Action Express, rangos de hasta 200 metros [para el .50AE] y pesos cercanos a los dos kilos. De hecho he leído algún comentario sobre este arma que la definía como 'diseñada para matar dinosaurios'.

Al tratarse de un arma mítica los accesorios disponibles son también muchísimos, pero esa investigación os la dejo a vosotros, sólo os dejo el enlace del fabricante para esta 'joyita'. Por cierto, el eslogan no tiene desperdicio: The science of KABOOM

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

¡Hay que ver como te gustan las customs horteras para ilustrar los posts! XD

Pedazo pistolote, como lo vea Gorrión pilla una pataleta XD

Qrol Pater dijo...

Aquí hay otro uso molón de una desert eagle demostrando que es un arma atemporal
http://imgur.com/cABL2.jpg
XD XD XD