sábado, 26 de marzo de 2011

Y ahora caracoles zombies

Mientras el resto de colaboradores del blog están disfrutando de un fantástico fin de semana jugando a todos los juegos de mesa que se han inventado [y del que espero que nos den puntuales noticias] por motivos laborales me he tenido que quedar en casa [o en el trabajo que es casi lo mismo] así que aprovechando un pequeño hueco os he preparado esta entrada.

Hace algunos días os comenté el caso de las hormigas zombies que eran atacadas por un hongo parásito y su relación con un capítulo de la serie Expediente X. En los comentarios de la entrada nuestro colaborador uno de tantos me ponía sobre la pista de estos parásitos que atacan en lugar de a las hormigas a los caracoles, usándolos como cebo para los pájaros cuyas heces extienden la infección a más ejemplares de caracoles. El vídeo es corto pero bastante explicativo de cómo se las ha ingeniado este bichito para sobrevivir.


Y para rematar el tema resulta que hay un capítulo de Expediente X con una temática parecida, salvo que el gusano infecta a humanos [y no utilizan el mismo método para extenderse]. Os dejo el tráiler del capítulo.

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Casualmente vimos ese capítulo el otro día. Cuando empecé a verlo me recordó levemente a The Thing (intriga en una base polar aislada, un perro loco...), pero con escenografía cutrona (era la primera temporada y el presupuesto se nota) y con el buen hacer de comprimir la historieta de intriga en solo 40 minutillos.

Y hay más bichos controladores mentales, lo que parece ser un mecanismo menos infrecuente de lo que imaginamos: larvas de avispa, abejas reinas, y un sinfín de otros critters malignos.

Joe Peres dijo...

Sí, se ve que los bichejos se las apañan de formas bastante imaginativas. De todas formas me falta investigar a ver si encuentro a alguno que afecte de esta forma a mamíferos ;)