jueves, 7 de julio de 2011

El mapa del tiempo

Llevaba un tiempo con la idea de recomendároslo y hace unos días hablando con un amigo de ciencia ficción no norteamericana surgió este título. Personalmente lo clasificaría más como una especie de steampunk-light que como ciencia ficción pero la trama utiliza muchos de los argumentos a los que estamos acostumbrados los consumidores de este tipo de literatura.

El libro es bastante voluminoso así que yo diría que no es apto para 'lectores ligeros' de hecho la primera parte del mismo me resultó un poco pesada pero si consigues superarla el libro vale la pena y al final todos los hilos que se van abriendo a lo largo de la obra se van cerrando hasta llegar a un final que me resultó sorprendente.

La ambientación victoriana, el uso de personajes conocidos para darle fuerza a la trama y algún guiño al cine de ciencia ficción la hacen una obra recomendable y muy interesante para los aficionados al género.

Nota: En la primera parte del libro se cometen algunas inexactitudes históricas, por favor no seáis quisquillosos y dadle una oportunidad a ver lo que pensáis al final de leerlo.

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

¿Pero este no hace años que te lo leíste?

Joe Peres dijo...

Sí, lo leí hace tiempo [¡hasta lo leí en papel!] pero de vez en cuando lo recomiendo de palabra y no lo había recomendado en el blog. Por eso he añadido la entrada.