domingo, 24 de julio de 2011

Falling Skies

Opening de la serie
La situación a la que se enfrentan los protagonistas de esta serie es la siguiente: los extraterrestres han venido a la tierra, a algún politicucho se le pasó por la cabeza que podría pasar a la historia si conseguía un acuerdo con ellos y no reventamos sus naves a tiempo, bajaron a la tierra y exterminaron a nuestros soldados.

Esta es la historia que te cuentan en los cinco primeros minutos de metraje, soportados por los dibujos de un niño de unos seis años. Y esta es una de las cosas que me gustan de la serie, está ambientada en el inicio de un post-apocalipsis.

Uno de los exploradores en moto
Parte de los humanos que quedan se han organizado en 'la resistencia' que tienen una organización pseudo-militar, aunque por supuesto hay bandas de saqueadores. Está claro que el mayor problema que tienen son los aliens, que en principio clasifican como deslizantes (el bicho con sus patas y tal) y máquinas (una especie de AT-ST de starwars pero con un look ultramoderno).


Por otro lado los aliens 'raptan' a los niños humanos y les implantan unos 'yugos' (¿dónde habré visto esto antes?) para controlarlos y usarlos como mano de obra poco cualificada. Por supuesto al prota de la serie los invasores le mataron a la mujer y le han raptado al niño mediano, así que aunque sea profesor de historia (militar) se dedica en cuerpo y alma a llevarse a la tumba a cuantos bichos pueda.

Primera página del web comic
A partir de aquí se desarrolla la trama y la acción de la serie de la que no voy a dar más detalles.

Para que os hagáis idea del tono de Falling Skies esta está basada en una idea conjunta de Steven Spielberg y Robert Rodat, y ha sido producida por la empresa del propio Spilberg Dreamworks television. Como os podéis imaginar su sello se nota para lo bueno y para lo malo, pero al menos parece que se va redimiendo de la idea de extraterrestre bueno de E.T.

Otro detalle interesante es que Dark Horse Comics está editando un web comic que arranca seis semanas después de la primera oleada de la invasión y se va acercando hasta el momento en el que se desarrolla la serie. Lo podéis consultar en la web de TNT. No lo he mirado mucho porque sabéis que la novela gráfica no es mi formato parecido pero seguro que es interesante ver cómo hemos llegado al estado de la serie.

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Empiezo a mosquearme con este Spielberg y que nos pise tantas ideas. A ver si un día de estos da la cara el infiltrado que tenemos que tener en el grupo...
En fin, por lo que cuentas, habrá que echarle un ojo a esta serie.

Joe Peres dijo...

Sí, el día que lo pillemos nos vamos a quedar sin series por una temporada ;)