domingo, 29 de enero de 2012

Fallout Online

¿Que os parecería poder jugar en vuestra franquicia favorita en modo multijugador con jugadores de todo el mundo? ¿Cómo es que esta idea no se le ha ocurrido a nadie antes?

Pues la realidad es que sí se le ha ocurrido a alguien, de hecho es algo que lleva rondando bastante tiempo. Cuando Interplay vendió los derechos de Fallout a Bethesda en abril de 2007 (por la nada despreciable cantidad de 5,75 Millones de dólares) el contrato incluía que Interplay podría crear un juego multijugador basado en Fallout con un par de condiciones curiosas: el desarrollo debía comenzarse en los siguientes 24 meses y el producto debía comercializarse dentro de los cuatro años siguientes. Si Interplay no cumplía las condiciones perdería todo derecho sobre la franquicia.

A partir de este momento los chicos de Interplay se esforzaron en ir desarrollando el producto (con más pena que gloria) mientras comprobaban como los millones de dólares que Bethesda había invertido en la franquicia les estaban reportando un sonoro éxito gracias al fantástico Fallout 3.

La verdad es que el desarrollo de este tipo de juegos tiene muchos más problemas de los que parece, se necesita una buena infraestructura (parece que la nube ha llegado tarde para ellos), un sistema que permita  una sincronización muy buena, y un equipo de másters del juego que mantengan algo de orden en el mundo e ideen nuevos retos para los habitantes cibernéticos del mundo Fallout.

Como estamos en Enero de 2012 y no habéis visto este juego en Steam podéis imaginaros el desenlace. Interplay; a pesar de contratar a los programadores originales de Fallout, buscar alianzas y resistir en la batalla legal; finalmente ha tenido que abandonar el desarrollo del juego que podría habernos quitado el sueño a todos.

Podéis consultar la historia completa en la página que Fallout Wiki tiene dedicado a este no-juego que se une a Van Buren como las versiones de Fallout que nunca podremos disfrutar... al menos hasta que Bethesda se decida a rescatarlo como ya hizo con Van Buren.

No hay comentarios: