jueves, 2 de febrero de 2012

Edad, Peso y Star Wars


Como apuntaba con mucho acierto nuestro colaborador uno de tantos da la sensación de que los fans de la saga Star Wars tienden al sobrepeso conforme aumentan en edad, el vídeo de Star Wars Uncut del otro día así parecía sugerirlo. Como en este blog nos gusta llegar al fondo de las cosas hemos localizado la razón última de esta problemática y no es otra que la repostería basada en esta famosa franquicia.


Estaba claro que no podía estar relacionado con las muchas horas que dura la saga ni por los ligeros aperitivos que normalmente acompañan a los visionados. Tampoco a las muchas horas que hemos invertido en títulos como 'X-Wing', 'Tie Fighter' o 'Rogue Squadron'. Ni los días y días jugando al fantástico juego de rol de Star Wars (ni a las viandas que lo acompañan).


Pues sí en los últimos días no hacen más que llegarme a mis buzones de redes sociales recreaciones de bizcocho y azúcar de nuestros personajes favoritos, aquí van unos ejemplos:


Ilusion&Azucar
R2D2 de bizcocho:


Lo bueno de ser un friki es que los hay de muchos tipos, tantos que los hay hasta reposteros. Así este colaborador del blog Ilusion&Azúcar se ha montado para celebrar su cumpleaños esta tarta de bizcocho de chocolate que reconstruye gracias a cuatro secciones de tarta uno de mis personajes favoritos de la saga.


No sé si la tarta estaba o no buena pero hay que admitir que le ha quedado casi clavado con el original. En el enlace que he puesto arriba podéis apreciar cada uno de los detalles del trabajo, sólo echo de menos una foto del corte de la tarta y otra de como quedó la pobre después de que pasaran por encima los invitados a la fiesta.








StormTrooper a tamaño real:



Amanda Oakleaf Cakes

Se ve que los organizadores del Arisia Sci-Fi Convention en Boston les pareció una fantástica idea ofrecer un refrigerio a los seguro golosos asistentes a la convención.


Y que mejor aperitivo que comerse a un soldado imperial de tamaño real entero.


Como véis el resultado es fantástico, aunque también hay que decir que a diferencia del caso anterior los responsables de esta tarta (Amanda Oakleaf Cakes) son profesionales.


En el enalce podéis apreciar el trabajo que llevó hasta este apetitoso resultado, desde el diseño basado en un cartel hasta cómo construyeron cada una de las capas de la tarta.


Cabeza de Darth Vader:


Como es evidente esta es mi favorita por razones estrictamente personales y es que la difrutaron (yo no pude) mis compañeros de trabajo, me gustaría que apreciaseis el detalle de los sables láser y la cara de mosqueo que tiene el pobre Vader que se ve que intuía que no acabaría ése día entero.



1 comentario:

uno de tantos dijo...

Entrada con alto contenido de kilo-friki-rías.
:P