domingo, 11 de marzo de 2012

Arkham Horror

Una de las grandes ventajas de tener un grupo de amigos frikis de toda la vida es que te permite explorar tu frikismo hasta límites insospechados. Además cuando este frikismo paralelo tiene además que ver con los mundos de H.P. Lovecraft con todo el tiempo que les hemos dedicado pues muchísimo mejor.

Para empezar se trata de un juego cooperativo, en el que los jugadores pelean contra todos los peligros que el azar va poniéndoles por delante, monstruos, sectarios, portales... y para finalizar un primigenio con ganas de hacerse con el control de nuestro mundo. Para luchar contra ellos disponemos de armas hechizos y un montón de ayudas y trabas que nos iremos encontrando en las distintas localizaciones de la imaginaria ciudad de Arkham, Massachusetts.

Además de la temática el juego tiene bastante calidad, las fichas, el desarrollo de la trama y el tablero se ve que están cuidados. A nivel de juego es accesible, las reglas no son excesivamente complejas y no es demasiado difícil ganar (nosotros ganamos a pesar de no haber realizado ningún tipo de estrategia, eso sí, contra el primigenio menos poderoso).

El juego tiene edición en español que venden desde edge entertainment por unos 55€, que tampoco me parece una barbaridad. Su punto negativo probablemente sea su sencillez, que a los más curtidos no le gustará, aunque estoy completamente seguro de que las expansiones lo harán un juego apasionante.

2 comentarios:

Wirself dijo...

Hay que decir que le hicimos trampas al juego varias veces,sin querer claro, más bien por desconocimiento.

Pero eso no quita que lo pasamos muy bien.

Joe Peres dijo...

Bueno, pecadillos de novatos, que se perdonan por la falta de experiencia. Este juego si echásemos unas cuantas partidas más y teniendo algún tipo de estrategia tiene que ser aún mejor.