sábado, 9 de junio de 2012
Supervivencia
Bibliotecario B-367. Zona Sur-Este.
Extracto de un texto encontrado en una granja calcinada. La mayor parte de la libreta estaba destruida pero he podido recuperar parte de lo escrito. Se remite a la sección de historia por si le encuentran algo de interés, se solicita que después se remita a la sección de antropología. Parece que está escrito por varios autores a lo largo de los años.
Después de muchos años vuelvo a escribir. Cuando era niño mis padres y mis profesores se esforzaron para que aprendiera pero ya hemos olvidado tantas cosas que pensaba que esta era una de ellas. Me gustaría poner la fecha pero cada vez que trato de pensar en qué año estamos no consigo calcularlo, ahora a los hombres sólo les importa el siguiente día, la siguiente semana, el siguiente invierno [texto indescifrable]
... como iba contando el Tío Tom parecía que tenía todas las respuestas, los chicos jóvenes lo mirábamos como se mira a la estatua del héroe en la plaza del pueblo. Con sus cicatrices, sus tatuajes y esos brazos como troncos capaces de despedazar a un hombre. A veces, en las noches de verano, los chicos tratábamos de sacarle al Tío Tom historias de la guerra. El siempre decía:
- ¿Qué guerra? He luchado en tantas que casi ni las distingo...
Y es posible que fuera cierto. Mamá decía que el Tío Tom había vuelto de la guerra cuando supo que estaba perdida, decía que todo por lo que quedaba por luchar era por la familia y por eso volvió.
Mamá también contaba que muchos no lo creyeron, ni siquiera en la familia. Decía que la gente no se creía que los supermercados pudieran dejar de tener comida o que la guerra llegaría hasta sus propias casas. Pero unos pocos lo creyeron, así que salieron de ...[texto indescifrable]
... el cabrón era duro, mató a mi primo Billy de un tajo de su machete y nos mantuvo a ralla un buen rato. Al final el cansancio pudo con él y el Tío Tom le dio el golpe de gracia. Entonces escupí sobre el cadáver.
El Tío Tom me pegó un puñetazo en la cara. La sangre goteaba por sus brazos y me dijo lo siguiente:
- Muchacho, nunca pierdas el respeto por tus enemigos, este hombre sólo luchaba por su vida como tú o yo hubiéramos hecho, ... [texto indescifable]
.... un regalo de Dios. Supusimos que la guardia nacional los habría evacuado en algún momento del conflicto. Los cacharros sin fregar eran nidos de cucarachas y las moscas se habían hecho las dueñas de los establos donde los animales, abandonados a su suerte, habían muerto encerrados, hambrientos y enfermos.
El granero estaba sorprendentemente intacto, seguramente los dueños pensaron que volverían pronto o la amenaza a la que se enfrentaron hizo que no quisieran volver. Aunque lo más probable es que hubieran sido exterminados... maíz, calabaza y tomate... nos convertiremos en granjeros.
Aquí el texto se modifica, lo anterior estaba escrito con tinta, esta parte a lápiz o algo similar.
... la pequeña Nelly. Papa Sam no tenía casi pelo, y todos lo escuchábamos. Papa Sam dijo que el maíz no era suficiente, que necesitábamos “potreínsa” y que había que buscar si teníamos vecinos si no queríamos que al pequeño Tommy no le pasara lo mismo. Que Sue tenía el pecho seco, que algo había que hacer. Que necesitábamos carne.
Fuimos Reck, Bullhead y yo. Allí se quedaron las mujeres, niños y Papa Sam. La verja quedó atrás y dijimos adiós, el miedo nos llenaba por dentro, hasta a Bullhead... [texto indescifrable]
... lo llevamos a la granja. Papa Sam se puso muy contento y nos abrazó casi sin fuerzas. Nosotros nos mirábamos con gesto sombrío, pero no dijimos nada porque pensábamos que habíamos hecho lo correcto, Papa Sam nos dijo que jamás había comido algo tan sabroso... [texto indescibrable]
Cambia la letra, por decir algo, casi es ininteligible pero se sonsaca algo del texo.
... sacrificio, su madre lloraba mucho pero era claramente deforme, no sé cómo pudo salir eso del cuerpo de la muchacha. Mama Norah dice que el demonio estaba dentro, que su sangre estaba podrida... pero yo vi sangre roja como la mía o la tuya. Ahora dice que hay que buscar “sangre nueva”...
... después de la fiesta mis hermanos lo esperaban. Pero no me hizo caso. Fanfarroneó algo mientras me quitaba las bragas, yo lo deseaba pero no quería verlo en el sótano. Los había oído de llorar y de suplicar que los mataran pero la Mama decía que era mejor mantenerlos para que duraran más, que nunca se sabía. La Mama también me mandó a jugar con el extraño, como cuando nos pilló jugando al primo y a mí. Pero en ese momento se enfadó mucho y nos dijo que nos metería en el sótano si volvíamos a hacerlo...
Quiero comentar además que la granja en la que encontramos un sótano con huesos humanos semicalcinados. La escolta comentó que parecía que había habido una pequeña batalla, por lo visto estos caníbales se enfrentaron con los viajeros que no debían.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy bueno, un interludio muy curioso y esclarecedor entre partidas.
Muestra su motivación de manera sencilla e imaginativa sin jugarlo en mesa y nos permite seguir adelante con la partida.
Gracias, ésa era la idea, creo que hay veces que encontramos situaciones en las partidas que no están suficientemente explicadas... normalmente por falta de tiempo. Este tipo de cosas nos dan una visión de la ambientación que a veces descuidamos en exceso.
¿Tal vez hubiésemos encontrado esa libreta de haber buscado con más ahínco? Nunca lo sabremos, pero de haber dado con ella a tiempo, bien que nos habría ahorrado un mal rato.
(Buena historia).
Publicar un comentario