domingo, 23 de septiembre de 2012

Star Wars 501st Legion 'Spanish Garrison' Málaga Parade 2012

La verdad es que no podemos decir que este tipo de eventos sea lo más común que ocurre en nuestra ciudad así que cuando me enteré que los amigos de la 501st preparaban un desfile por las calles de Málaga rápidamente lo marqué en mi calendario para ir con los niños a verlo.

Lo primero que me sorprendió no fue el desfile en sí, si no la gran afluencia de público. Hay que admitir que un sábado por la tarde a 30º en Málaga es normal que haya mucha gente en la calle, y que alguna cara de sorpresa se veía entre el público (sobre todo entre los 'guiris' que probablemente esperarían ver un desfile de nazarenos y un cristo o una virgen en lugar del clones y al mismísimo Darth Vader). Pero es que además de los frikis (como yo) había muchísima gente que había bajado al centro por la curiosidad de ver algo realmente interesante.

Por supuesto el desfile nos encantó a todos. Los trajes y las poses estában más que conseguidas, el capitán Rex, Bobba Fett, Darth Vader estaban fantásticos. Los Stormtroopers, los pilotos TIE... todo perfectamente preparado.

Pero los más fotografiados creo que fueron Boba Fett (con un traje genial y que yo no pude pillar bien con la cámara) y Darth Maul, que se pegó la paliza de ir moviéndose por todo el recorrido como si estuviera luchando con el propio Obi Wan.

Para que veáis una pequeña muestra del desfile os dejo este vídeo que tomé a una mano mientras con la otra sujetaba a los peques.


No hay comentarios: