Para empezar la serie he escogido una munición algo desconocida pero bastante bien asentada y con multitud de lanzadores disponibles.
Toda esta serie de productos se basa en unas pelotas del tamaño de las paintball que dentro tienen distintas cargas dependiendo del uso para el que se quiera aplicar. En la web del fabricante ofrecen las siguientes:
Pimienta roja en polvo, PAVA, polvo inerte, rompe-cristales, marcador y líquido inerte. Las realmente interesantes parecen las dos primeras aunque comentan que el resto son básicamente para entrenamiento. Y la que de verdad no comprendo es la rompe-cristales, ¿para qué comprar un lanzador y una munición específica para hacer algo que podrías lograr con una piedra de la calle?
Pero además han sido capaces de desarrollar una serie de lanzadores para diferentes necesidades.
Carabinas (muy similares a las usadas en paintball), pistolas semiautomáticas, ... pero tal vez el más llamativo es el Flash Launcher. Se trata básicamente de una linterna que tiene 'incrustados' un lanzador a gas y un apuntador láser, puede parecer una tontería pero cuando bajas a sótano a investigar ése misterioso ruído nocturno no está nada mal que la linterna que llevas en la mano sea capaz de lanzar cinco bolas lacrimógenas en modo semiautomático.
Aquí tenéis un vídeo donde se ve el pequeño lanzador en acción.
Si queréis más información sólo tenéis que acceder a la página de productos del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario