martes, 8 de junio de 2010

Bienvenidos a Zombieland


Como ya he comentado en otras ocasiones siento una curiosa fascinación por el género zombie y he aprovechado una pequeña convalecencia para ver esta película que me llamó muchísimo la atención cuando estaba en los cines.

¿Qué decir de la trama? Para empezar sigue en la estela del género zombie del siglo XXI, para los que no se hayan dado cuenta ya los zombies no salen de las tumbas y son lentos y torpes. En nuestro siglo un virus afecta a la humanidad y esta se zombifica teniendo como objetivos la destrucción gratuita y el consumo de carne humana. Los zombies son rápidos, ágiles y, sobre todo, voraces.

En este entorno hostil nos encontramos con un anti-héroe que como él mismo indica a lo largo de la película [narrada en primera persona] 'ha sobrevivido contra todo pronóstico'.

Este chico enclencle, cobarde y lleno de fobias se ha ido elaborando una lista de reglas gracias a las cuales ha logrado sobrevivir donde otros han fracasado, no voy a poner ninguna aquí porque es la base del guión y no me gustaría estropeárosla.

Sólo añadir que la cinta está llena de guiños al mundo friki, desde la existencia de la propia guía de supervivencia que sigue el protagonista, hasta el juego al que dedica sus solitarias noches en el colegio mayor.

Si os gusta el género, tenéis ganas de reíros un poco, y no buscáis nada excesivamente serio, es vuestra película.

No hay comentarios: