martes, 19 de octubre de 2010

Introducing eLEGS

Esta es una de las noticias de las que me gusta hacerme eco. Si os fijáis en el blog [y por su propia naturaleza] hay cantidad de información sobre la tecnología aplicada al armamento y a la destrucción, pero de vez en cuando investigando un poco te topas con este tipo de inventos.

El cacharro en particular es un exoesqueleto para el tren inferior, orientado a mejorar las condiciones de vida de personas parapléjicas. Si véis el video de más abajo observaréis que dista mucho de ser perfecto, pero para personas que han perdido la movilidad en las piernas problablemente les cambie la vida.

La empresa se llama Berkeley Bionics y el precio al que anuncian el exoesqueleto ronda los 100.000$. Puede parecer muy caro pero una silla de ruedas electrica de alta gama ronda los 10.000€ y estoy completamente seguro de que la 'experiencia de uso' no tiene nada que ver.



Por lo que se ve aún es un poco armatoste pero estoy completamente seguro de que si el invento tiene éxito ya pulirán el diseño y la industrialización de la producción permitiría la reducción los costes. Sinceramente les deseo mucha suerte.

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Grandioso. A veces merece la pena tener un blog solo para difundir estas cosillas.

Lo que no entiendo, Joe, es porque dices que dista mucho de ser perfecto. Para los afectados se acerca a la perfección infinitamente más que una silla.

Además, los 100.000$ de ahora seguramente se reducirán muchísimo si se populariza.

Ahora los comentarios cabrones:
A veces hace falta que la gente con pasta y acceso a los medios sufra desgracias para que se avance en solucionarlas.
Otro comentario cabrón: ¿no será esto un lavado de imagen del HULC? Ya sabeis, todo eso de la tecnología militar es buena porque tiene luego usos civiles y toda esa mierda militarista...

Joe Peres dijo...

Hombre, lo comento porque creo que aún hay mucho camino por recorrer. Estoy seguro que si este tipo de tecnología se desarrolla veremos cosas que nos dejarán con la boca abierta.

Lo de las desgracias y la gente con pasta es totalmente cierto, voy a poner un ejemplo: ¿cuántos parapléjicos del tercer mundo tendrán silla de ruedas? Efectivamente el acceso a la tecnología es más limitado de lo deseable.

Lo del la tecnología militar, pues bueno, si no fuera por un desarrollo militar ahora este blog no existiría... o lo mismo existiría pero de otra forma, no sé, las ucronías no son lo mío.