sábado, 5 de marzo de 2011

Hormigas zombies


La semana pasada el CSIC publicaba el siguiente tweet:

Descubre cuatro nuevas especies de #hongos que convierten a las hormigas en 'zombies' http://bit.ly/gyavUY

Y unos minutos más tarde este:

¿Quién quiere pruebas? Hormigas 'zombies' VS hongo asesino: La batalla final http://bit.ly/9MLTYf

El segundo es el espeluznante vídeo que adjuntamos en la entrada, la verdad es que después de esta información veo con otros ojos a los hongos que todos los inviernos aparecen en mi patio, me parece una forma muy gráfica de ver lo agresiva que puede ser una forma de vida.



Viendo todo esto no he podido evitar recordar este episodio de Expediente X en el que el objetivo del hongo son los humanos.

3 comentarios:

uno de tantos dijo...

Como sabes lo que me gustan las hormigas... jeje.

Me parece un post excelente, mezcla de ciencia peculiar y ejemplos de frikismo televisivo clásico. Por cierto, que últimamente estoy planteandome vermela del tirón, las nueve temporadas que nunca vi completas.

Respecto al hongo, me llama la atención que haga exactamente lo mismo que un gusano parásito (leucochloridium paradoxum) de los caracoles, que les hace trepar a donde los pájaros puedan comérselos. Tengo un postio pendiente sobre el tema en el otro blog. También llaman a las víctimas caracoles zombis, por cierto. ¿Acaso todos los científicos modernos son un poquito frikis?

Joe Peres dijo...

Estoy seguro de que sí, básicamente porque la cultura friki lleva desarrollándose los últimos años y la mayoría de los frikis tienen un nivel cultural medio-alto.

Joe Peres dijo...

Por cierto, lo de ver Expediente X pero seguida y con un orden más coherente que como la ví yo también llevo yn tiempo planteándomelo. La serie tiene capítulos realmente buenos [como el que referencio en la entrada] y otros absolutamente incomprensibles; pero desde luego no dejará de ser un clásico.