miércoles, 3 de agosto de 2011

Civilization Revolution para NDS

La portada del juego para NDS
Está claro que mi memoria me juega malas pasadas, lo habéis podido comprobar hace unos días con el post en el que re-anunciaba en el blog la nueva película de Conan. No sé si será el exceso de trabajo o la evidente falta de sueño pero este juego se me pasó totalmente, y eso que ya tiene sus añitos y además soy un fan impenitente de la saga.

Pero bueno, como más vale tarde que nunca os voy a comentar mis impresiones después de un par de partidas con este juego. Para empezar la base del mismo parece ser el Civilization original, sí ése al que jugábamos hace muchos años cuando estábamos en el colegio (para muestra un botón, ¿os acordáis de la tecnología Enterramiento Ceremonial, que nosotros conocíamos como Ceremonial Burial?

Pantalla de presentación en la NDS
Pero no creáis que nuestro amigo Sid no ha aprendido de todos los juegos con los que nos han ido deleitando a lo largo de los años: fronteras culturales, mejoras y modernización de unidades, recursos, ventajas específicas de cada civilización...

Lo que a mí me preocupaba era cuál sería la experiencia de uso de un juego como este en una consola portátil que claramente no está pensada para él. Pero la realidad es que los chicos de 2K han conseguido un interfaz que usando los seis botones de acción y los cuatro de dirección se controlan perfectamente todas las opciones del mismo, sólo hay que acostumbrarse a lo que significa cada una en cada momento y estar atento a cada opción en cada momento.

La civilización española
Por cierto, como normalmente este es un tema polémico no os preocupéis, nuestra civilización está disponible en el juego (como no podría ser de otra forma).

Por ahora nada más, sólo decir que va a ser un magnífico compañero de viaje en el AVE, y os dejo porque tengo que jugar... sólo un turno más.

No hay comentarios: