viernes, 30 de abril de 2010

Descubriendo Ci-Fi en cristiano III: "Nosotros tres" y "Minnie" de Elia Barceló

"Nosotros tres" es un cuento corto en el que Barceló retoma su personalísimo estilo propio en el que los sentimientos de los personajes cobran vida propia, con los tiempos de la historia bien medidos y una exquisita prosa. La temática gira nuevamente a cuestiones de conexión mental desde una perspectiva muy humana y añade nuevas facetas al caleidoscopio del universo que le sirve de escenario a la mayoría de sus historias.

"Minnie" es otro cuento corto, muy corto. Como historia individual no destaca pero sí que añade pinceladas de ambientación a su universo literario. Retoma un clásico de la literatura romántica clásica adaptado a ese universo en el que se desenvuelven casi todos sus relatos.

"Ritos" no es de Ci-Fi, por lo cual no lo he incluido en el título del artículo. Lo leí hace algo más de tiempo y me recordó las historias de los Mitos de Chtulhu pero adaptado a nuestro terruño. Aunque desde una interpretación más íntima y dando más peso a los sentimientos, lo cual es la firma de la autora.

Todos cortos y lo más importante, recomendables, el primero el que más.

No hay comentarios: