sábado, 3 de julio de 2010

Comandantes nuevos tau: Shas’o R’alai "Whitestone"

Los Shas’vre asignados a las Armaduras de combate XV-9 son veteranos en combate, cada uno un superviviente de las batallas más mortíferas contra los enemigos más salvajes del Bien Supremo. La Casta del Fuego del planeta Ke’lshan ha alcanzado la maestría en el uso de las XV-9, y en el seno de esta posición de guerreros solemnes y determinados Shas’o R’alai es un paragón entre los veteranos; sus habilidades le han sido recompensadas con las armas y equipamiento más avanzados producidos por la Casta de la Tierra.

Comandante Shas’o R’alai "Piedra Blanca":
Coste: ¿desconocido?
Tipo: Cuartel General
HA HP F R H I A L S
4 6 5 5 4 4 4 10 2+

Reglas especiales:
Personaje independiente, Coraje, ¿Atacar y huir? (Bait & Switch), Comandante Tau

En mi posición: un movimiento característico del Comandante Piedrablanca es solicitar un bombardeo orbital en su posición si es rodeado. Coloca una plantilla GRANDE sobre el comandante Piedrablanca. Cualquier miniatura tocada por la plantilla sufre un ataque de F10 y PA2. El comandante Piedrablanca no sufre daño, pero no podrá utilizar su generador de escudo durante el resto de la batalla. Adicionalmente su salvación por armadura será reducida a 3+ por el resto de la batalla.

Equipamiento.
Armadura de batalla XV9 Riesgo, La segadora, Armadura Ablativa y Generador de Escudo.

La segadora: un arma masiva y abultada que debe ser sujetada por Piedrablanca con ambas manos para tener alguna apariencia de precisión. Cuando es empuñada, sin embargo, este arma dispara tan rápido que sus disparos se emborronan en una sola línea ininterrumpida. Dispara con el siguiente perfil:
La segadora 60cm F5 FP5 Pesado10, Destripadora

El comandante Piedrablanca es un comandante atípico, famoso por resistir hasta el último momento más que nada, una estratagema que no es vista normalmente como favorable por los Tau. La diferencia que marca Piedrablanca, sin embargo, es que él normalmente sobrevive a estas acciones mientras proporciona tiempo para los otros Tau para evacuar o reposicionarse, convirtiéndose así en una baza importante para operaciones defensivas.

Piedrablanca se hizo famoso por primera vez al final de la cruzada del golfo de Damocles, liderando la defensa de Gel’bryn durante el ataque de las Guadañas de los Marines Espaciales del Emperador y el 17º regimiento de Brimlock de dragones de la Guardia Imperial.

Dejado en el extremo sur de la ciudad junto a los Kroot, Piedrablanca ayudó a contener a los atacantes lo suficiente para que el resto de la población escapase. Utilizó todos los medios a su disposición, desde incursiones vectoriales con Barracudas y Mantas para enlentecer a los pelotones con el fuego rápido másivo de su cañón "La Segadora" hasta físicamente lanzar y patear a los marines espaciales desde las murallas de la ciudad.

Rodeado eventualmente por el enemigo, y con lo que parecía ninguna esperanza de sobrevivir, Piedrablanca utilizó lo que se ha convertido en una táctica estándard para él. Sobrecargó el generador de escudo de armadura de combate Riesgo y solicitó una descarga de Cañón de Rail en su posición exacta. El ataque devastó el área en torno a Piedrablanca, hiriendo la primera compañía de los Dragones, y matando al menos una docena de marines espaciales. El área en torno a él quedó limpia, pero Piedrablanca había quedado inconsciente cuando la fuente de alimentación sobrecargada de su generador de escudo finalmente falló, envolviéndole en una onda de retroalimentación neural.

Los Kroot, todavía en las cercanías durante esto, en consideración a su bravura como temeraria, demente y como la encarnación del coraje de un verdadero guerrero. Su armadura de batalla fue arrastrada remolcada por un grupo de fusileros y arrastrada a salvo al límite norte de la ciudad, donde un escuadrón de Orcas esperaba para extraer a los supervivientes de la ciudad.

No hay comentarios: