miércoles, 21 de julio de 2010

Dune y maicena


Recuerdo que cuando leí la novela de Dune me quedé con ganas de más. Es uno de estos libros de los que lees desde el prefacio hasta las notas del impresor porque no quieres que acabe. Al poco tiempo ví la película [la original] y la verdad es que pese a ser magnífica no llegaba a la altura de la novela.

Sin embargo uno de los recuerdos que tengo de la película eran los escudos de fuerza que producían gracias a generadores Holtzman [gracias por el apunte qrolpater], estos escudos de fuerza podían penetrarse lentamente pero no rápidamente. Lo cual era bastante útil en el mundo tan traicionero donde se estaba criando el joven Paul Atreides.

Todo esto surge de que nuestro colaborador Alvarf nos pasó la noticia de un líquido antibalas que permitiría la creación de chalecos anti-balas más ligeros que los actuales [todos conocemos los menus que se aplican cuando llevamos armaduras y la gran ventaja que es tener un personaje equipado con una]. Como anécdota menos friki se han desarrollado badenes inteligentes que tienen exáctamente este comportamiento.

Una curiosidad más, en un programa de una cadena española [el hormiguero] hicieron un experimento parecido llenando una piscina con una masa a base de agua y maicena y mostrando cómo se puede correr perfectamente sobre ella.



Y, como no, nuestros admiradísimos personajes de The Big Bang Theory le dieron una aplicación más 'practica'.



[Muchísimas gracias a Gorrión por los enlaces a los vídeos]

3 comentarios:

uno de tantos dijo...

Post ecléctico donde los haya. Enhorabuena, demuestra que se puede ser friki y tocar muchos palos XD

Alvarf el Gris dijo...

Cierto, mira el refrito de ciencia, series de televisión, novelas, rol y demás que lleva el post. ¡No entiendo como no ha caído algún comentario puteando a G.R.R. Martin por no hacer el quinto de CDHYF!

Qrol Pater dijo...

por cierto, no se merece el reconocimiento del aporte. Solo me ha costado alargar la mano, coger el "tocho" y mirar en el glosario por la E de escudo. Bendita sacrosanta y archireverenciada biblioteca friki...

Al gordo barbudo calvo ni mencionarlo hasta que no publique LO NOS QUE DEBE, para añadir a la bendita sacrosanta y archireverenciada.