viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Con cuantos niños de 5 años podrías en una pelea?

Tal vez alguien puede que se halla fijado alguna vez en el banner de la columna de la derecha donde se desafía a ver cuantos niños de 5 años se pueden vencer en un combate cuerpo a cuerpo. O tal vez no.
A alguien puede parecerle algo gratuito e innecesario este tipo de test. A alguien incluso puede parecerle algo insensible o cruel. Ese alguien seguro que no ha leído "La Sombra de Ender". Escalofriante e instructivo sobre como una turba de niños podría acabar con presas mayores. El secreto está en la masa, ya lo hemos dicho muchas veces.

?



Nota a Joe: el psicópata al que te referías no es Ender, es Bean.

4 comentarios:

Joe Peres dijo...

Es posible, hace mucho tiempo que me leí los libros, pero creo que el que mata a su compi del cole era Ender ¿no?

uno de tantos dijo...

Sí, Ender se carga a dos, a Stilson en su cole terrestre y a Bonzo en la escuela de batalla. Y a Bernard le parte un brazo en el transbordador a causa de que se le va la mano en cero-g. Pero a ninguno lo mata a posta a pesar de que lo acosan sistemáticamente. Ellos le agreden (con permisividad de los adultos para ponerlo a prueba) y él se defiende con resultado fatal. Por cierto, nunca llega a enterarse de esas muertes. Él cree que solo los inutiliza (es Card quien necesita matarlos para darle dramatismo a la novela, nada como un par de infantes muertos).

Bean, sin embargo, se pasa la primera mitad de su infancia planeando y diciéndoles a otros niños que maten a fulano o mengano machacándole los sesos con una piedra contra la acera... criaturita.

Gorrión dijo...

Empiezo a pensar que puede tener alguna utilidad eso de tener 15 sobrinos...

uno de tantos dijo...

Intuyo por tu comentario que has hecho el test, Gorrión, y has marcado sí en la opción de "¿Tiene experiencia en el manejo de turbas y multitudes?"
xD