miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crónicas de la Reconquista de la Tierra

Ignoro como saldrá. Pretendo ir colgando una visión muy subjetiva de lo que os ha pasado en campaña. Tan subjetiva que quizás resulte completamente divergente a veces y puede que en ocasiones no le encontreis relación alguna. Serán los episodios de lo que ha ido sucediendo al grupo en relación a uno de los ejes centrales de la campaña y todo el universo de post-ap. No quiero que lo tomeis como una comparación a vuestras hazañas. Simplemente es un complemento para aportar esas otras historias que no terminan de encajar con el ritmo de vida de los pjs y que son necesarias para comprender todo el mundo post-ap.

Siempre he dicho que post-ap era un proyecto grande, aunque no siempre haya conseguido transmitir ese espíritu. Las tramas principales siguen un curso, aunque a veces no lo demuestre. Existe una historia principal que lo une todo, o casi todo. Como las buenas series ¿no Josechu? ; )
El problema ha sido siempre que soy muy ambicioso y no quería una trama monotemática, por lo que tal vez me halla pasado de multiaxialidad y me haya ido por las ramas.

No quiero que pase como con Páramo, ¡demonios! Al final nos quemamos antes de que llegarais/mos a, no ya participar en los acontecimientos cosmogónicos de aquel mundo, sino ni siquiera a descubrir la trama que los sustentaba. Reconozco mi error en la tendencia a perderme en los detalles y trato de corregirla. Sin embargo la situación actual nos lleva a un ritmo de partidas tan lento que veo que vamos a caer en el mismo no-final, aunque por otros motivos.

Por tanto he pensado en tomar esta senda alternativa para contaros un poco cómo sucedió todo. De cómo reconquistamos la tierra.

El conjunto de los relatos lo quiero llamar así, como el título de este post: Crónicas de la Reconquista Terrestre. En breve en su feed rss ese o como se llame.

En cierto modo es un modesto homenaje tanto a Harlan Ellison por "Un chico y su perro" en cuanto al mundo post-ap y a Briam Lumley por "Los que acechan en el abismo" en cuanto al estilo.

Los incluiré en las etiquetas habituales y en esta específica que creo para ello. Puede que reedite algunos de los fragmentos que aparecerán, no me lo tengais en cuenta ya que no soy responsable de mi neura perfeccionista ^ ^.

Saludos.

3 comentarios:

Joe Peres dijo...

Muy bueno esto, de hecho he leído el siguiente mensaje primero y estaba pensando... esto pasó hace mucho tiempo...

Muchas gracias por estos resúmenes.

Alvarf el Gris dijo...

Primo, me ha encantao la iniciativa, esta chulísimo, es vivirlo todo otra vez. Una de las virtudes del rol es que al leer esto seguro que todos nos imaginamos nuestra propia composición de aquellas imágenes que "vivimos" sólo charlando. Genial.

Qrol Pater dijo...

Pues nada ya sabes, "casacas cross-over cthullu" también tiene sitio en esta vuestra casa, la Casa del Rol
XD XD