martes, 29 de diciembre de 2009

Saga de Chanur


Hace tiempo que me la lei pero estos días atrás la recordé con lo de Avatar y han reeditado la serie en las librerias. Toda la saga se divide en 4 libros, el primero que es independiente y el que engancha y una trilogía que no es tal, pero que la autora reconoce que por motivos editoriales le obligaron a sacar en tres tomos en vez de uno solo.
Si bien el primer libro fue estupendo, el incio de la trilogia que le sigue es flojito. Ahora, por fin, cuando esta concluye, pues satisface. Con "El regreso de Chanur" se completa una buena historia de Space Opera, acción constante, sin un segundo de respiro, tal vez un poco enreveseda en cuanto a las cuestiones politico-estrategicas y las maniobras hiperespaciales, aunque muy entretenida. La autora, CJ Cherryh, hace al final un trabajo tan bueno como en su primera obra, la que engancha. Personajes fundamentalmente femeninos, alenígenas y de caracter fuerte.

Destacable sobre todo lo demas, el planteamiento que hace de las distintas especies alienigenas, sus psicologias propias, sus sociedades, ... muy interesante y un ejercicio de imaginacion sobresaliente. Tal vez por ello recibiese tanto reconocimiento en su dia.

Si alguien no tiene nada mejor que leer y quiere un cambio radical de punto de vista, que pruebe con Chanur.

1 comentario:

Dagoberto Dar Siddion dijo...

Lo mismo te los pido!! Entre eso y la ley concursal no se qué será más fantasioso XD!!

Agur