sábado, 10 de abril de 2010

Armamento Postapocalíptico I: Armalite AR-15


Una de las grandes ventajas de la ambientación Post-Ap es la visualización durante el juego de elementos conocidos a los que con un poco de imaginación es fácil 'estropearlos' suficientemente como para que encajen con el entorno que proponemos durante el juego.

Ejemplos de esto son los intercomunicadores que utilizamos, algunos de los cuales son de juguete [literalmente] o los vehículos que utilizan tanto PJs como PNJs a lo largo de los episodios de las campañas [para los vehículos habrá un post próximamente].

Lamentablemente para el tema de armamento nos cuesta bastante salir de los datos técnicos de cada arma. De hecho cuando dirigimos partidas siempre tratamos de ofrecer cierta dosis de diferenciación a algunas de las que encontramos en este mundo: desde armas o munición radiada hasta decoraciones más o menos identificativas; de forma que las haga únicas y, posiblemente, reconocibles.

Una de las últimas armas que se ha unido a nuestro arsenal ha sido una preciosa Armalite AR-15 que ya nos ha sacado de algún apuro [por ejemplo el francotirador del granero la sufrió en sus propias carnes], de la que todos conocemos el tipo de munición, cadencia de tiro, tamaño de cargadores pero casi ninguno conocíamos su aspecto.

Por curiosidad mientras preparaba esta serie de posts a través de otra vía [el incomensurable Carlos Canales] me han llegado las dos últimas fotos que lo acompañan. Por lo visto nuestra última adquisición post-apocalíptica es una de las armas más personalizadas en EUA... ¿será una de estas unidades la adquirida en Saloma City?

No creo que a ninguno de los directores de juego se nos haya pasado por la cabeza ése aspecto ni de lejos... y luego nos llamamos frikis.

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Es intersante ver que has localizado con el tal Carlos Canales la fuente citada en la serie "Armas de un Futuro Pasado" de los múltiples textos que, cuasi clónicos, aparecen por el interné sobre las armas de ciencia ficción de los nazis. A ver si saco un rato y hago el post enlazando el .pdf remodelado de este señor.
No hay como ir a las fuentes.

Respecto a la cuestión estética es algo en lo que antes insistía al masterizar pero que últimamente, entre las prisas y que jugamos en sitios sin conexión se ha ido perdiendo. Personalmente creo que es muy intersante insistir en la faceta visual en las partidas porque así se consigue meter más a la gente en el "ajo".

Muy mono el "custom" Hello Kitty, por cierto XD

Alvarf el Gris dijo...

Aunque se sale un poco del post, en relación a ambientación con internet disponible, recuerdo con especial cariño y nostalgia la partida en que moviéndonos con un 4x4 entre zombis fuimos moviéndonos por calle por GoogleEarth.
Mu triste que te mate Hello Kitty.