sábado, 17 de abril de 2010

El valle inquietante y la ambientación post-apocalipsis


Hace ya muchos años [de los jugadores] de la primera vez que nuestros personajes se encontraron con un representante de neo-gobierno.

Hay que decir que la reacción de todos los presentes ante la descripción del director de juego fue primero de asombro e inmediatamente después de rechazo. De hecho recuerdo que luchamos con todas nuestras fuerzas contra él, utilizando hasta el último recurso y gastando hasta nuestro último aliento y, de hecho, pudo con nosotros el solito.

Si no llega a ser por un ReCon que apareció justo en ése momento ahora seríamos carne de experimento, o sólo Dios sabe qué.

El hecho es que después de ése encuentro he pensado muchas veces en si los personajes actuaron correctamente. Más allá de la cultura cinematográfica, a la que ellos no tenían acceso, ¿por qué razón consideramos una amenaza a un personaje pequeño, flacucho y cabezón? La realidad es que ni siquiera nos atacó con armas letales, simplemente se limitaba a incapacitarnos. Y sin embargo... luchamos contra él hasta las últimas consecuencias.

Hoy he encontrado en la wikipedia este fantástico gráfico que puede darnos una pequeña muestra del porqué de esta actuación, muy similar a la que tomamos frente a mutantes, zombies y demás fauna post-apocalíptica.

Ahora podríamos plantearnos, evidentemente este gráfico está realizado para personas que habitan en una sociedad estructurada, ¿cómo sería para un grupo de supervivientes como el nuestro?

4 comentarios:

Alvarf el Gris dijo...

Si se me acerca un tipo y me gasea para esposarme e "incapacitarme solamente", me revuelvo y no me dejo porque vete tu a saber. Si quiere que vaya con él a algún lado que me lo pida y me lo explique, no por las malas. Pero es que si encima en lugar de un tipo es un cabezón, por mucho que sea la primera vez que lo vea, es que antes muerto que dejarme coger. Una experiencia así tiene que ser pa acojonarse.
¿Que si actuamos correctamente? Si prefieres la próxima vez te dejas coger, si piensas que es más correcto.
Recuerdo que fue una lucha tan intensa que cuando el Recon le pegó el tiro me dió hasta coraje por no haberlo matao nosotros.
Mi penita es no poder jugar más.
Saludines.

Joe Peres dijo...

jajajajaja, lo que comento es que el rechazo fue total, a pesar de estar hechos polvo en ningún momento se nos pasó por la cabeza rendirnos.

¡Antes muertos que abducidos!

Lo que digo es que con un ser humano no actuaríamos así, ni con una manada de perros... Sabíamos que éramos nosotros o él.

Qrol Pater dijo...

¡Qué feo es el jodío cabezón! Así no me extraña que pase luego lo que pasa...

uno de tantos dijo...

El otro día vi un trozo de ese capítulo de 30 Rock en el que explican el valle inquietante aplicado al porno en los videojuegos. Muy ilustrativo. Si lo encuentro en youtube lo cuelgo.