martes, 7 de septiembre de 2010

Detonaciones nucleares 1945-98

4 comentarios:

Joe Peres dijo...

Me había llegado la referencia a este vídeo pero no lo había visionado con tranquilidad.

Un par de detalles curiosos que he visto:

1. Más de la mitad de las explosiones nucleares las han provocado, 'países libres': democracias avanzadas en las que de una u otra forma todos nos miramos.
2. La URSS sembró su territorio de bombas nucleares.
3. ¿Por qué Australia y EUA permiten a RU probar bombas nucleares en su territorio?
4. ¿Y Sudáfrica e Israel?

uno de tantos dijo...

Lo encontré por casualidad. Documentación para "Así fue...", que no lo dejo.

1. Efectivamente poco más de la mitad de las explosiones las causado el país que dice defender la libertad y una buena parte del resto sus alidados.

2 La URSS esparció más, pienso que también porque tienen más territorio desértico y despoblado. Los EEUU concentraron en su pequeño desierto todo el taco. Supongo que de noche brillará más que Las Vegas.

3 Australia es aun un apéndice del imperio, aunque sean independientes en lo militar siempre secundan a la metrópoli como tratando de demostrar algo. Complejo comunitario de exconvictos expatriados, supongo. EEUU puede que sea porque ya les da lo mismo radiar el sitio, ¡quién sabe!

4 Sudáfrica e Israel está claro porqué lo hicieron. A cambio obtuvieron sus propias nukes (Sudáfrica lo reconoció y las desmanteló hace unos años, Israel las sigue ocultando oficialmente.)

La conclusión que obtengo es que la amenaza global que nos han vendido hasta ahora no está tanto donde nos decían (aunque tenían su peligro, obviamente) como en quienes nos lo decían. ¿Trataban de disimular lo suyo con esto?

Alvarf el Gris dijo...

Escenario: una prueba nuclear en Arizona sale mal, muy muy mal, catabum, catástrofe que deja Chernobil en una chiquillada. EEUU se convierte en un páramo radiactivo. Sin necesidad de guerra nuclear, desestabilización geopolítica de todo el globo. Ante la ausencia de jefe de la manada, los lobos se devoran entre ellos. Estallan múltiples conflictos locales que se desmadran por doquier: Sudamérica a su aire con guerras regionales sin control yanqui; África autodevorándose con la ruptura del equilibrio de reparto de sus recursos, las principales naciones a saco sin control y movimientos étnico fronterizos descontrolados aún más de lo habitual; China se descoca para convertirse en la gran superpotencia mundial ante la descomposición americana, comenzando por absorver Japón, el Pacífico y el sudeste asiático; India y Pakistán a pepinazos nucleares; los países árabes a pepinazos contra los israelies sin primo de zumosol; los europeos jugando a ser primos de zumosol pero sin serlo y peleándose entre ellos al estar descabezados o, mejor dicho, tener demasiadas cabezas; los rusos jugando a ser lo que fueron, metiendo tropas en varios sitios; ... que sigan, que sigan haciendo pruebas nucleares, tanto va el cántaro a la fuente...

uno de tantos dijo...

@Alvarf: ¿De dónde has sacado esa información? ¿Algún agente del futuro NeoGobierno ha contactado contigo? ¿Quién te ha revelado esos planes?
¡Ten cuidado! tal vez recibas una visita inesperada y miesteriosa de los MIB estos días.

:P