Pues no os lo vais a creer pero ahora estoy jugando al Descent (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17226/descent-journeys-in-the-dark) que es digno sucesor de Hero Quest. De hecho como no consigo convencerles de hacer de master del Paramo voy a hacer de master en una campaña del Descent.
¿No consigues o no tienes intención? Porque tal y como les has planteado las reglas... es normal, los tienes acojonados. Es que no sabes vender, Wirself. Cuando tenga tiempo libre tal vez me tome la molestia de hacer una serie de posts de iniciación o algo así. "De la simpleza de las reglas básicas a toda la complejidad que ud. decida, de forma progresiva y a elección: QRol es su juego". :P
No se puede vender a quien no quiere comprar, es cierto que yo lo he vendido mal pero esta gente está simplificando la D&D. La lista de habilidades le parece demasiago grande y la han reducido agrupando. No quiero ni pensar que me van a decir cuando les explique que la lista de habilidades de QRol tiene un folio y medio, aparte, especializaciones XD con 2 bonus por caracteristicas o.O :SSS jejeje
Vamos que para una introducción tengo que currarme muchas cosas y aun así la cosa seria complicada.
Es la D&D 3.5 y eso te aseguro que la D&D se basa casi exclusivamente en el munchkin. Se trata de combinar feets (dotes en castellano) unas con otras junto con lo que le dan a cada clase en cada nivel para hiperespecializarse. El guerrero que tengo hace 2d6 del arma más 6 por fuerza. Si entra en furia (porque tiene 1 nivel de barbaro) y cargo hago 3d6 + 9 y pego con +4 a la tirada de ataque y -4 a mi defensa. Además puede quitarme hasta 3 de ataque para hacer 6 más de daño (power attack). Total carga, furia y power attack 3d6+15 de daño. Pero cuando suba a nivel 5 (2 feets mas) podré hacer furia, carga y un saltito y será un total de daño de 3d6 + 31 Vamos y así con todas las clases...
¿Y todo eso no les parece complicado con tanto combo? ¿Un itinerario de "dotes" específico para cada profesión? Cuernos, QRol es complejo pero tiene reglas comunes para tooodo el mundo :P
QRol es un proyecto multiaxial muy friki que gira y da vueltas en torno a la Recopilación de reglas del Sistema de Juego de Rol Refinitivo y a todo lo relacionado a la ambientación de partidas. Aquí se puede tropezar con todo tipo de monstruosidades errantes de la subcultura del frikismo: desde material para campañas históricas, pasando por grandes hitos de la ci-fi o los Mitos lovecraftianos hasta nuestros iconos pop del postapocalipsis.
Participación interactiva
¿Te interesa conocer el Sistema de Rol Refinitivo? Es muy fácil, si quieres conocer más sobre algo háznoslo saber en los comentarios y tal vez nos decidamos a ir publicando las reglas más curradas en la historia del Rol jamás de los jamases. O tal vez no, quien sabe. La dirección es un poco caprichosa y arbitraria. Pero es bueno que la gente quiera cosas...
7 comentarios:
¡¡Ooohhhhh!! ¿te acuerdas del Hero Quest al que le hicimos la expansión nosotros? más cartas, mas criaturas, más juego, ohhhh, que recuerdos.
Pues no os lo vais a creer pero ahora estoy jugando al Descent (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17226/descent-journeys-in-the-dark) que es digno sucesor de Hero Quest.
De hecho como no consigo convencerles de hacer de master del Paramo voy a hacer de master en una campaña del Descent.
Saludines Ruty.
¿No consigues o no tienes intención? Porque tal y como les has planteado las reglas... es normal, los tienes acojonados. Es que no sabes vender, Wirself.
Cuando tenga tiempo libre tal vez me tome la molestia de hacer una serie de posts de iniciación o algo así. "De la simpleza de las reglas básicas a toda la complejidad que ud. decida, de forma progresiva y a elección: QRol es su juego".
:P
No se puede vender a quien no quiere comprar, es cierto que yo lo he vendido mal pero esta gente está simplificando la D&D.
La lista de habilidades le parece demasiago grande y la han reducido agrupando. No quiero ni pensar que me van a decir cuando les explique que la lista de habilidades de QRol tiene un folio y medio, aparte, especializaciones XD con 2 bonus por caracteristicas o.O :SSS jejeje
Vamos que para una introducción tengo que currarme muchas cosas y aun así la cosa seria complicada.
Saludines Wirself
Espera, ¿cual D&D están simplificando? ¿el básico? ¡Diantres, así no me extraña que acabeis jugando al HeroQuest con esteroides ese!
Y una pregunta ¿cómo consigues hacer Munchkin con eso? xD
Es la D&D 3.5 y eso te aseguro que la D&D se basa casi exclusivamente en el munchkin. Se trata de combinar feets (dotes en castellano) unas con otras junto con lo que le dan a cada clase en cada nivel para hiperespecializarse.
El guerrero que tengo hace 2d6 del arma más 6 por fuerza. Si entra en furia (porque tiene 1 nivel de barbaro) y cargo hago 3d6 + 9 y pego con +4 a la tirada de ataque y -4 a mi defensa. Además puede quitarme hasta 3 de ataque para hacer 6 más de daño (power attack). Total carga, furia y power attack 3d6+15 de daño.
Pero cuando suba a nivel 5 (2 feets mas) podré hacer furia, carga y un saltito y será un total de daño de 3d6 + 31
Vamos y así con todas las clases...
Saludines Wirself.
¿Y todo eso no les parece complicado con tanto combo? ¿Un itinerario de "dotes" específico para cada profesión?
Cuernos, QRol es complejo pero tiene reglas comunes para tooodo el mundo :P
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