domingo, 21 de noviembre de 2010

Hero Quest 20 aniversario


Ya que Ulric es un vaguete y no cuelga estas cosas salvo en el Buzz, lo haré yo por él.

7 comentarios:

Alvarf el Gris dijo...

¡¡Ooohhhhh!! ¿te acuerdas del Hero Quest al que le hicimos la expansión nosotros? más cartas, mas criaturas, más juego, ohhhh, que recuerdos.

Wirself dijo...

Pues no os lo vais a creer pero ahora estoy jugando al Descent (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17226/descent-journeys-in-the-dark) que es digno sucesor de Hero Quest.
De hecho como no consigo convencerles de hacer de master del Paramo voy a hacer de master en una campaña del Descent.

Saludines Ruty.

uno de tantos dijo...

¿No consigues o no tienes intención? Porque tal y como les has planteado las reglas... es normal, los tienes acojonados. Es que no sabes vender, Wirself.
Cuando tenga tiempo libre tal vez me tome la molestia de hacer una serie de posts de iniciación o algo así. "De la simpleza de las reglas básicas a toda la complejidad que ud. decida, de forma progresiva y a elección: QRol es su juego".
:P

Wirself dijo...

No se puede vender a quien no quiere comprar, es cierto que yo lo he vendido mal pero esta gente está simplificando la D&D.
La lista de habilidades le parece demasiago grande y la han reducido agrupando. No quiero ni pensar que me van a decir cuando les explique que la lista de habilidades de QRol tiene un folio y medio, aparte, especializaciones XD con 2 bonus por caracteristicas o.O :SSS jejeje

Vamos que para una introducción tengo que currarme muchas cosas y aun así la cosa seria complicada.

Saludines Wirself

uno de tantos dijo...

Espera, ¿cual D&D están simplificando? ¿el básico? ¡Diantres, así no me extraña que acabeis jugando al HeroQuest con esteroides ese!

Y una pregunta ¿cómo consigues hacer Munchkin con eso? xD

Wirself dijo...

Es la D&D 3.5 y eso te aseguro que la D&D se basa casi exclusivamente en el munchkin. Se trata de combinar feets (dotes en castellano) unas con otras junto con lo que le dan a cada clase en cada nivel para hiperespecializarse.
El guerrero que tengo hace 2d6 del arma más 6 por fuerza. Si entra en furia (porque tiene 1 nivel de barbaro) y cargo hago 3d6 + 9 y pego con +4 a la tirada de ataque y -4 a mi defensa. Además puede quitarme hasta 3 de ataque para hacer 6 más de daño (power attack). Total carga, furia y power attack 3d6+15 de daño.
Pero cuando suba a nivel 5 (2 feets mas) podré hacer furia, carga y un saltito y será un total de daño de 3d6 + 31
Vamos y así con todas las clases...

Saludines Wirself.

uno de tantos dijo...

¿Y todo eso no les parece complicado con tanto combo? ¿Un itinerario de "dotes" específico para cada profesión?
Cuernos, QRol es complejo pero tiene reglas comunes para tooodo el mundo :P