jueves, 22 de abril de 2010

Holland & Holland 600 NE

Evidentemente la referencia al "behemoth" de los rifles en la historia de "En busca del libro perdido" era una machada.

Este tipo de rifles se conoce como de "parada", son de corto alcance y en realidad se reservan para rematar grandes presas africanas (elefantes y rinocerontes principalmente) y como salvaguarda por si el bicharraco se revuelve malherido en el último momento. Son armas "de seguridad"

Sin embargo la brutalidad del arma no la puse tanto por el calibre sino como excusa para citar a la casa H&H que es por muchos reconocida como la mejor fabricante del mundo de estos cacharritos.

Hay otras casas que fabrican armas del .600 Nitro Express, pero no todas son H&H. Holland & Holland es de por sí toda una institución en las armas de lujo. Una de sus creaciones la encontramos por ejemplo como una parte fundamental de la trama de Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Además tiene su propia mitología relacionada con la .600NE y su selecta producción de unidades muy limitadas. Como podemos leer aquí, solo se han fabricado 16 ejemplares. La última fue hecha en 1970 por la petición de un multimillonario americano [curiosamente para nuestra partida... jeje], petición que H&H solo aceptó por cuestión de amistad. Es conocida como "la última .600NE". Toda una leyenda.

[Reedito porque me he dado cuenta de que ya lo tratamos] En otra ocasión ya comentabamos qué tipo de armas son las más frecuentes y fáciles de encontrar en el post-ap [fin reedición]. Las armas más comunes son las candidatas perfectas. Las armas raras por falta de piezas de repuesto y de munición tendrán menor aceptación y a la larga serán desechadas. Sin embargo se da la paradoja, en mi opinión, de que este otro tipo de armas rematadamente raras y escasas, dado su gran carisma y personalidad propia, deben seguir manteniendo su presencia en el postapocalipsis. Precisamente por el valor sentimental que sus propietarios y herederos les otorgan, amén de sus cualidades excepcionales. Evidentemente no las encontraremos habitualmente en manos de los aventureros errabundos, precisamente por las razones dichas arriba de practicidad. Pero en lugares concretos y con cierta tradición añeja a sus espaldas los nostálgicos que sobreviven al postapocalipsis conservan sus preciadas armas de coleccionista, mantenidas con esmero, devoción y quien sabe, tal vez confianza ciega. Esa es la razón última para su aparición en la aventura.

En las reglas el calibre 600 Nitro Express hace daño Terminal (50) lo que causa en impacto sencillo Herida Grave hasta el Grado de Salud 10. Un acierto pleno mete una HG hasta GS12, lo que nos lleva al borde la tabla. Eso sin mencionar que se considera a efectos de reglas como de alta velocidad (aunque en realidad sean balas relativamente lentas, pero se aprovechan de las ventajas "adicionales" aplicadas a a-v) y disminuye la posible detención por armadura en un 20%. El efecto a-v supone una segunda herida a -5 de tirada y con -3 Grados de Daño, es decir, en este caso Ultra Pesado (36) y además la Conmoción es igual al Grado de Daño, en este caso 14.

Aplicando las reglas (50-28 de arma a dos manos) el abuelete Delcourt debe tener en torno a 22 entre bonus de Fortaleza y maestría de rifle para no machacarse el hombro usandola. Dado que tiene pinta de ser más bien debilucho... ya sabeis que el viejo gasta puntería ;-)

Como veis, Joe no es el unico que pierde el tiempo al preparar sus partidas con detalles exóticos y completamente anecdóticos, pero en mi opinión ese tipo de detalles le dan un saborcillo inigualable y especial a las partidas y este post se lo dedico para que siga haciéndolo.

2 comentarios:

Joe Peres dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria, me ha encantado este arma que no conocía y que efectivamente seguro que fue una pasada 'verla' en acción.

uno de tantos dijo...

Se me ha olvidado comentar el precio del juguete. Para haceros una idea diré que cada bala en la actualidad sale a unos 100$, la unidad.