domingo, 31 de enero de 2010

Abastecimiento post-apocalíptico: munición II.

Los cartuchos sinceramente creo deberían ser un poco más escasos de lo que los usamos, porque si bien hay "reformadoras", creo que necesitan algunos materiales que en post-ap serían más difíciles de conseguir. Destacarían la galga del 12 sobremanera, seguida del 20 de lejos. El resto son anecdóticas.

Actualmente sin duda la más abundante sería el .22LR porque es muy barata y dado que tiene poco retroceso crea poca fatiga y los flipaos NRA se pueden pasar toda una tarde practicando sin cansarse demasiado y sin gastar una fortuna.

En rifles más "serios" he leído que serían el .223 (5'56 OTAN) por los arsenales y el uso policial o bien algunos de caza, destacando entre los más comunes: el más vendido desde la 2ªGM parece ser el 30-06, seguido en desorden de 30-30, .270, .308 Win, .223 Remington, .300 Win mag, 7.62x39 Soviet, .357 Mag, and .44 Rem Mag (de estos por lo visto hay un montón de carabinas por ahí rondando...) y algo menos .35. Paradojicamente las SKS yugoslavas muy baratas se han comido literalmente los excedentes yankis de 7'62x39, por lo que esa munición sería escasa en el país, aunque muy habitual en el resto del mundo. En el artículo anterior comentaba que en Méjico es muy común entre los narcos, así que el equilibrio es difícil de establecer.
Otra cuestión curiosa es que por lo visto hay mucha munición vieja del 8mm Mauser que usaría el K98k 8x57mm, que son guardados como antigüedades. Otra cosa es quien se atreve a disparar esa munición, pero haberla por lo visto hayla en abundancia.

Respecto al ejército, aquí hay mucha información pero no las cifras que busco.

Una curiosidad, el AR-15 tiene un kit de conversión que en un minuto le permite usar munición del .22LR. Ideal para prácticas de tiro ligeritas. También tiene otro para adaptar al 7'62x39mm por si uno baja a sudamérica.

Ah, un detalle, buscando concretamente eso me he dado cuenta de que a los únicos a los que importa en interné esa cuestión es a los foros de supervivenvialistas... un ganado megafriki puramente americano, pero que para las partidas da un montón de información XD XD

No hay comentarios: