domingo, 31 de enero de 2010

6'5mm Grendel


Viendo el final de un documental del Discovery he descubierto el último "juguetito" de los frikis yankis afiliados a la NRA. Un nuevo calibre intermedio entre las prestaciones del 5'56 y el 7'62, el 6'5mm Grendel, según el reportero-milico del Discovery una maravilla.

En las reglas teníamos mención a un 6'8mm intermedio, aunque no lo había desarrollado, francamente. La tabla simplemente dice una escueta nota "Nuevo entre 5'56 y 7'62 (OTAN y sov), mezcla lo mejor".

El caso es que escuchando lo que dice se entiende que entre el 5'56 y ambos 7'62 (x39 sov y x51OTAN) hay más diferencias de las que he reflejado en las reglas. Si bien el 5'56 compensa parte de su menor potencian con los efectos que sufre la bala tras el impacto (giros, fragmentaciones...), creo que hay que marcar aún más la diferencia entre daños.
También está la cuestión de precisión a distintos alcances. El AK-47 usando 7'62x39 (sov) parece que tiene un notable descenso de precisión al alcance que podríamos llamar "extendido" mientras que las armas de 5'56 conservan mejor la precisión a esos alcances.

Claro, que también depende mucho del arma. No es lo mismo un 7'62 desde un arma de francotirador que una disparada desde una ametralladora. En el primer caso se consigue mantener mayor tensión de trayectoria y un mejor aprovechamiento de las presiones con un recorrido mayor en cañón más largo, etc...

En resumen, creo que hay que subirle un grado el daño al 7'62 y luego las armas de estos dos calibres tendrán que aplicar algunos modificadores a la precisión según el alcance.

Sí, soy un maniático.

2 comentarios:

Wirself dijo...

Propongo subirle un grado de daño a las que disparamos nosotros y bajarle uno a los que disparan los malos :P

Ya nos explicas las nuevas reglas que tenemos varias armas de este calibre.

uno de tantos dijo...

¡Ah! ¿pero vosotros no sois malos?
:P