martes, 19 de enero de 2010

Dollhouse


Hace unos días terminé de ver la primera temporada de esta serie. La verdad es que el planteamiento de la misma es de lo más interesante, además los ingredientes de tema friki más un grupo de chicas guapas como protagonistas es una magnífica combinación para atraer a una buena parte del público masculino.

Pero más allá de los tópicos y de las apariencias la verdad es que la serie engancha. Los guiones son capaces de ofrecer giros interesantes y la protagonista de la serie se gana nuestro cariño y admiración más allá de los modelitos con los que aparece en pantalla.

Si además combinamos esto con un desarrollo de la serie hacia una temática aún más friki (que no revelo para los que aún no han disfrutado de la serie) hacen que el cóctel perfecto para convertirla en una serie de culto.

Sólo por destacar un par de detalles que me gustaron mucho de la misma: el combate de kick-boxing del prota masculino mientras lo recriminan en la oficina es bastante duro, de hecho creo que es la escena más violenta de la serie. El reparto se compone de actores conocidos por otras series y por algunas películas pero todos de un segundo plano probablemente para evitar que los costes se disparen.

¿La segunda temporada? Ha tenido un montón de problemas de producción y finalmente parece que ha sido suspendida. Sinceramente no me extraña ya que el conjunto de la primera temporada es compacto pero no creo que el argumento base de la misma pueda llevar mucho más allá, de todas formas la veremos para juzgar cómo se pueden cargar una buena idea para ganar unos pocos dólares más...

No hay comentarios: