jueves, 21 de enero de 2010

The walking dead (y 2)


Pues voy a recuperar este tema que ya nos trajo al blog qrolpater hace algún tiempo. Yo sólo voy por el capítulo 23 y os aseguro que es altamente recomendable.

Sinceramente, por alguna extraña razón que no soy capaz de comprender, me atrae la temática zombi. ¿Será porque es una alegoría de cómo la humanidad será capaz de destruirse a sí misma? Es posible, el hecho es que suelo consumir todos los productos que con esta temática salen al mercado y aunque la novela gráfica no es mi formato favorito, esta colección es de lo mejor que he leído últimamente.

Ahora centrémonos en la serie. El inicio es de lo más previsible... un policía, un tiroteo y el prota de la serie entra en coma, cuando despierta... el mundo ha sido arrasando por una plaga zombi.

A partir de aquí empieza lo realmente interesante, como alguna vez nos habréis oído comentar, los zombies sólo son la excusa. Cómo las personas se enfrentan a situaciones límite, cómo las situaciones van empujándote a la locura y la brutalidad, cómo hasta las mejores intenciones se tornan en cinismo y, por supuesto, cómo la lucha por la supervivencia es la máxima prioridad para cada uno de los miembros del grupo de desharrapados que se unen para tratar de sobrevivir.

Los supervivientes se organizan en torno a las figuras que representan el orden, los líderes se ven obligados a tomar decisiones que en muchas de las ocasiones no habrían sido aceptadas en un entorno mucho más cómodo, y en general la única garantía de éxito en la tarea de la supervivencia es una combinación de ingenio y fuerza.

No voy a entrar en la técnica del dibujo ni en el desarrollo del guión, a mí personalmente me parecen ambas fantásticas pero como he comentado antes no soy ni mucho menos un experto en el comic. Por cierto... ¿alguien sabe de algún e-book que admita el formato .cbr?

Lo mejor, la intensidad de la serie aumenta con los capítulos, siempre te encuentras con sorpresas inesperadas y, hasta en los momentos en los que parece que el guionista permite un respiro a los sufridos personajes, el horror es capaz de aparecer utilizando las herramientas más inesperadas.

Por último sólo comentar que ya están preparando la serie de televisión basada en los cómics. Una buena noticia si, como comenta el director de la misma, son fieles al guión y al espíritu de la novela gráfica.

4 comentarios:

Qrol Pater dijo...

Creo que a priori no. Ahora bien, algunos IREX los está usando la gente para ver comics, no sé si en pdf o aprovechando que llevan un linux corriendo dentro y permite ejecutar algunas aplicaciones sencillas. Tal vez por ahí esté la clave.
¿Está claro ahora porqué quiero que bajen los IREX de precio? ;-)

Wirself dijo...

La verdad es que yo tampoco soy muy fan de los comics, no se apreciar los dibujos porque voy muy rápido.
Pero de este comic lo realmente bueno es la historia, los personajes y cómo evolucionan bajo esa presión y las circustancias que les rodan.
Ya he terminado con el 65 y estoy esperando ver a kike para que me de alguno mas XD
Saludines José Ruz.

Gorrión dijo...

Hablando de tematica zombi... me he picado y he pillado Guerra Mundial Z, hay mucho mono de rol...

Alvarf el Gris dijo...

Mi primo ya me pasó alguno una de las últimas veces que bajé, pero si podeis llevarlos todos al findefriki, y me los pasais a mi flamante nuevo disco duro externo. Por fin tengo más de 2 gigas libres en el portatil. Yu-hu.