viernes, 29 de enero de 2010

Reporte 19

Registro de visita: RR/SS+5/VGC

Motivo de visita
: Reporte y reabast.

Empiezo a estar de bajón. Otro novato que no se ha podido salvar. Encontré algunos restos que parecen pertenencias de Benson: un poncho de camuflaje Mark IV desgarrado y unas botas que parecen ser del lote aquel con el que nos equiparon hace dos inviernos. No he visto cadáveres cerca del lugar concreto, pero tampoco conocía al pobre diablo y no podría reconocerlo. El sitio era un poco apartado y tal vez pasara por allí. No sé. Es muy confuso.

Localizado el objetivo enemigo. La zona es un caos. Tras cumplir protocolo de aproximación encontré la cápsula de inserción. Abierta y prácticamente vacía. Sospecho que se trataba de una porta-andador por los anclajes que tenía y las marcas en los restos del arnés de espuma anti-impacto para el aterrizaje. El casco estaba severamente dañado y posiblemente esto permitiera el acceso a los saqueadores. La escaneé sin resultados en la estructura. Posiblemente todos los dispositivos estuviesen estropeados, incluidos la baliza de posicionamiento y el emisor de alarma de recuperación. Es la única explicación a que se produjese todo lo demás.

En torno a ella hay restos que sugieren un campamento de saqueadores. Grande. Eso es raro. Normalmente esos mierdines no suelen durar mucho juntos, se matan entre ellos antes. La cápsula estaba saqueada a conciencia, por lo que imagino que en algún momento han tenido tiempo para estar allí. De ahí el campamento tal vez. Sólo creo que se ha salvado un módulo de armas que está aún intacto en la parte superior de la cápsula, creo que simplemente no han podido llegar hasta él o no han conseguido abrirlo. Parece un plasma pesado para el andador de combate por las lecturas del escáner. El embalaje está forzado a lo bruto y sin éxito aunque no creo que esté tampoco atascado.

Había cadáveres por los alrededores, posiblemente apartados del meollo por los propios saqueadores. Algunos estaban heridos por armamento humano, sobre todo las típicas cuchilladas que esperas encontrar de las trifulcas entre ellos mismos y algún tiro. Pero la mayoría de los muertos estaban destrozados. Torsos desgarrados, miembros arrancados y cuerpos aplastados. Al menos una docena. Había marcas de varias explosiones y signos claros de lucha intensa. Como si esa escoria hubiese tenido que combatir contra el andador de combate. Desgraciados, casi me dan pena.

Los cadáveres habían sido todos registrados y despojados de todo lo útil. Lo normal entre ellos pero significa que han tenido tiempo después del combate. Igual se dispersaron y regresaron después. No puedo decir más.

Encontré unas huellas borrosas que parecen ser del andador en dirección al SE y alejándose de las montañas. Es prioritario avisar a todos los agentes del sector en esa dirección.
Lo extraño es que encima había huellas de los saqueadores, como si hubiesen decidido seguirlo. Como si no hubiesen tenido bastante. No creo que esos descerebrados estén buscando venganza de un enemigo así por muy locos que estén. Tampoco encuentro otra razón que pueda servir a esos malditos pendejos para seguirlo.

Siguen llegando algunos saqueadores en pequeños grupos. Me crucé con algunos pero no hay que preocuparse de esos más. No entiendo porqué siguen acudiendo. No he podido capturar a ninguno vivo para interrogarlo. Debe haberse corrido algún rumor entre ellos, cualquier bulo extraño que los sigue atrayendo, pero no imagino qué después de lo que he visto. Parecía una batalla campal entre ellos mismos y con el andador. No sé que buscan allí.

Estoy intentando darle sentido a todo esto. Sospecho que los saqueadores encontraron la cápsula, intentaron saquearla y acamparon alrededor. En algún momento abrieron el sarcófago del todo y trataron de rapiñar sin saber lo que había. Menudo regalito. Puede que un cabezón se deslizase en el campamento y pilotara el cacharro una vez que lo sacaron aprovechando que le habían hecho el trabajo duro. ¿Podría estar infiltrado entre ellos desde antes? ¿Convencerlos? Dudo que esos criminales aceptasen a un cabezón, pero quién sabe con esos grises hijos de puta retorcidos. Tal vez los usó para recuperar el andador. O tal vez este se activase solo por seguridad ¿Sabemos de algún caso así? ¿Tienen protocolos de defensa sus máquinas? Sabemos que solo funcionan con un cabezón pilotando pero ¿Y si han conseguido que funcionen solos? ¿Será eso? De cualquier modo el cabezón tuvo que llegar en algún momento para poderselo llevar hacia el SE. Otro hijodeputa mortífero más rondando por ahí. Justo lo que necesitamos. Tampoco entiendo por qué no montó el plasma que parece intacto.

Lo más raro de todo es que no hubiese respuesta del OdC para arrasar el lugar después de recuperado el andador. Me escama.

Todo esto no me cuadra. Trataré de seguir las huellas para averiguar más y encontrar un modo de derribar el puto cacharro si es que puedo. Ojalá estuviese por aquí Spinoza.

Ya decía yo que el sector estaba demasiado tranquilo, algo están tramando estos cabrones ¡Maldita sea, tenemos que averiguarlo!

Balance:
Me llevo todos los fuegos artificiales del zulo. He gastado algunas vendas y material antiséptico.
Dejo casi todo lo poco que recogí de los bandidos recién llegados que me fuí encontrando por los alrededores, armas y algunas baratijas. Allí queda más, por si “compras” llega a tiempo. Las cosas de Benson también las he traído, aunque no recomiendo que nadie use el poncho hasta que le remienden el difusor térmico por si el OdC.

Mensajes
:
A “todos” : unidad blindada ligera enemiga en dirección SE hacia la 25 desde la posición marcada en informe T3/PRT, objetivo desconocido.<.>
A “compras”: he dejado las indicaciones para llegar a la cápsula junto al registro, si vais cagando leches todavía estais a tiempo de pillar algo. Ahí teneis marcadas las trampas que dejé para que ningún espabilado se os adelante y nos levante ese plasma. También podeis encontrar abundante material de los últimos saqueadores caídos. Cuidado con nuevos merodeadores.
A “batas”: teneis un montón de cosas para explicar, tíos.
A Harris: señor, se puede quedar ese tabaco de pega de ahora en adelante, a mí guárdeme el auténtico.

Firma: Vogt el Chinitas. Una cerveza por Benson.

No hay comentarios: