martes, 28 de septiembre de 2010

Una embajadora para los alienígenas



Esta semana ha surgido la noticia de entre las páginas del periódico británico 'The Sunday Times' de que la ONU designaría un embajador para manejar los posibles contactos con civilizaciones alienígenas. Por supuesto el periodismo se hizo eco de esta noticia en distintos países.

La elegida para el cargo sería la astrofísica malaya Mazlan Othman que es actualmente la directora de la UNOOSA [Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior en castellano] otra de ésas extensas siglas que definen organizaciones más bien difusas dentro de la ONU.

Aparte de lo seductora que nos puede parecer la idea la verdad es que la propia doctora Othman la ha desmentido, la pregunta para todos es, ¿creéis que estaríamos preparados para una visita alienígena? ¿Qué podríamos hacer para evitar exterminarlos si son relativamente inofensivos o para protegernos si vienen a destruirnos? ¿Estamos pecando de ingenuos?

1 comentario:

uno de tantos dijo...

Bien, mi respuesta a esta pregunta es clara, la conoceis desde hace muchos años y este blog es la mejor demostración: ¡NO! No estamos preparados.