viernes, 18 de septiembre de 2009

Apocalypto


O "la selva es tu amiga".

Pues a mí me a ha gustado. Es cierto que es un poco flexible en cuanto a fidelidad histórica, que es un poco maniquea en cuanto a la alineación de los personajes, que los mayas salen muy mal parados en cuanto a su imagen idílica (¡ese Kukulcan sediento!) y que tal vez sea un poco la típica mel-gibsonada de héroe salido de la vida cotidiana, otra vez (aunque toooodas sus pelis sean lo mismo). ¿Y qué? Es una película, una ficción, no un documental de la NGS (de lo que otro día podríamos hablar, por cierto, de su objetividad...). El conjunto es entretenido y de eso se trataba.

Por supuestísimo que el nivel de violencia no lo considero un defecto, creo que es el justo y necesario... bueno, tal vez se ensañe un poco pero eso le da cierta gracia y todas las leche están justicadas, a mi entender.

Especialmente destacable el ambiente de la ciudad y me da igual que no sea realista ¿seguro que Gibson no juega al rol? Pues seguro que alguién de su equipo sí lo hace porque esa entrada en la ciudad es MUY ROLERA.

Recuerdo que no llegué a verla en el cine después de mucho esperarla, ví los trailers, vi los carteles durante meses, pero luego, por circunstancias de la vida, no fui a verla. Ahora me he quitado esa espinita y tal vez por eso me ha gustado, porque sarna con gusto no pica. No me ha decepcionado aunque me esperase otra. Tal vez porque me encanta esa selva, me encanta esa cultura en la que parcialmente se basa y me encanta que las historias sean ágiles y agitadas. Ergo, me tenía que gustar.

Además es original en muchos de sus planteamientos, algo que al Hollywood falto de idea que sufrimos le viene bien. Ya está bien de tanto remake de teleserie setentera, tanta adaptación de comics malhecha y tanto versionear cintas antiguas. Un poquito de aire fresco, por favor.

Apunte rolero: temblad si os acercais a una selva que os vais a enterar de lo que es bueno...

Que se note que estoy de vaciones, jeje

No hay comentarios: