martes, 15 de septiembre de 2009

El Guía del Desfiladero

Parece que me he propuesto comentar aquí todo lo que voy visuo-devorando ultimamente, por lo que voy a colgar hasta mis más patéticas elecciones, como esta.
Por decir algo bueno diré que algunas imágenes de paisajes vírgenes (me dio la impresión que retocados digitalmente) son estéticamente muy atrayentes. Hay hachazos, pero no son nada del otro mundo.

El resumen de la trama es sencillo si proponemos un título alternativo más descriptivo, "Conan el Mohicano" por ejemplo.

La película es tremendamente ahistórica. Situemosnos:
Por lo visto, en el siglo IX los vikingos tenían una especie de servicio de ferry regular hacia norteamérica. Los grandes (y cornudos) vikingos son unos tipos cubiertos de hierro (¿wtf?) que usan espadas bastardas, son aficionados a las cadenas y consumados jinetes (¿¡wtrefuck!?)... además de pintarse la cara con marcas pictas.

No comento más la trama porque esta no existe. Básicamente se trata de una cinta pergueñada a partir de un montón de sandeces para finalmente hacer un numerito final de la sabiduría del viejo indio muerto...

Resumen: cagada, pero tenía pendiente verla.

1 comentario:

Wirself dijo...

Bueno lo tienes merecido por 2 razones:
Saber de historia
Ver la peli.

Saludines McTuerzo