domingo, 13 de septiembre de 2009

Aparentemente sin Apariencia

Vosotros lo habeis pedido y así ha sido.
Ya sabeis, la característica Apariencia ha desaparecido como tal, dejando de ser una característica que haya que tirar en la creación con sus 2D20s y que genere modificadores a las habilidades.
En su lugar se ha vuelto un Indicador que resulta de tirar un único D20 y modificarlo por el modificador de Constitución y por posibles taras o ventajas que se adquieran. El mínimo sigue siendo 1 durante la creación, por lo que un valor menor en ese momento se iguala a 1. Si durante las partidas se reduce a 0 o menos, el PJ morirá por sufrir una deformidad incompatible con la vida, tal como venía sucediendo.
Sin embargo, al dejar de ser una característica también deja de verse reducida cuando un PJ está en estado mortal, por lo que es más difícil que se produzca la muerte por esta causa.

Todo esto está comentado aquí y de este modo ya que las últimas reglas que andan por ahí no contemplan nada de esto y su revisión llevará algún tiempo. Para empezar, las ventajas que modifican la Apariencia deben modificarse para optimizarlas. Por otra parte, el papel de la Apariencia es ahora más fácilmente modificable por otros factores (arreglo personal, indumentarias, etc...) y el papel que jugará en las tiradas sociales está aún sin determinar claramente.

Espero que así todo el mundo pueda estar debidamente avisado.

PS: sigo emperrado en lo de intelecto, de todos modos... :P

No hay comentarios: