sábado, 19 de septiembre de 2009

Encuentros en la tercera fase


Estaba yo dandome una jartá de pescaito frito y cambiando de canal cuando veo que me suena una imagen de este clásico y dije "¡Mira!". Pues eso que me he quedado a verla ^^

Un poco por romanticismo, creo. La escena del tipo moldeando el puré de patatas desde siempre se me había quedado grabada en la mente, como muchas otras. Hoy en día, adulto (ojo, digo adulto y no maduro :P) he sacado muchas otras lecturas de la cinta. Algunas son reflexiones personales, otras son más mundanas y compartibles.

Hay una serie de detalles curiosos:

¿Sabías que solo he contado 2 negros entre todo el personal oficial relacionado con el contacto? Uno de los del mono colorado y otro entre la multitud. Ni un latino (salvo que al franchuti experto se considere latino). Ni un asiático (sobre el negro del mono rojo tengo mis dudas sobre su origen, pero bueno). Entre los elegidos por los aliens en sueños ni uno. Curioso ¿eh? Para que luego digan que los judíos no son racistas...

También me ha llamado la atención la nave-nodriza-discoteca de los aliens, por cierto. Creo que esos aliens deben ser del planeta kinki. O tal vez haya que procesar sumariamente a Spielberg por incitar esta nueva "moda" ¿alguien sabe si en 1978 ya existía el tunning o si por contra nació a partir de esta peli?

Otras cosas, buscando la afoto para esta entrada he encontrado una noticia curiosa: en el año del estreno, se produjo el mayor número de avistamientos OVNIs de la época, según documentos desclasificados hoy en día por el Ministerio de Defensa británico. ¿Si conseguimos que Spielberg haga una peli de estas pero con tías en bolas lograríamos que se pusiera de moda que saliesen así las mujeres? jejejeje, la gente es tan tonta que tal vez XD

La reflexión rolera: ¿1978 eh? Primer "close contact". Vaya, vaya, habreis visto que listos son los aliens. Hacen una rave-party en medio de la nada donde congregan a todos los expertos de reconocido prestigio en ufología del planeta (los yanquis y un gabacho, ojo, no hay más expertos en el planeta según Spielberg) con la excusa de la musiquilla sintetizada, un espectáculo de luces y devolver a unos abducidos (que no les sirven de nada, son el cebo). El objetivo: fichar al personal cualificado. La peli acaba ahí, pero lo que Spielberg no cuenta (porque seguro que lo tienen comprado) es lo que pasa después... si quereis saber como continua la historia, acudid a vuestras próximas partidas post-ap ;)

Suma y sigue vacaciones (aunque ya he empezado a estudiar).

No hay comentarios: