miércoles, 10 de febrero de 2010

Los ladrones de ultracuerpos


Siguiendo con este pequeño recopilatorio de películas frikis que nos han marcado creo que no podemos olvidar esta magnífica cinta de 1956.

Un pequeño pueblo, un médico se enfrenta a una situación de lo más sospechosa. Sus pacientes le confiesan que no reconocen a sus esposas, maridos, hijos... a los pocos días ésos mismos pacientes lo visitan y le comentan que no hay de qué preocuparse, que todo ha vuelto a la normalidad, pero entonces es él quién no los reconoce.

Es cierto que la película está rodada en una época en la que el anticomunismo rezumaba en todas las manifestaciones culturales creadas en EUA, es cierto que además es un canto a la individualidad frente a la colectividad, pero creo que no deja de ser una obra maestra del cine de terror y ciencia ficción.

La película es pionera en lo que años más tarde se llamó 'terror psicológico', abriendo camino a muchos remakes el último de los cuales la verdad es que aunque no está mal como película no llega al nivel de la original... ¿por qué se empeñarán en estas cosas cuando ya hay una película perfecta para el guión?

Aquí os dejo el enlace de youtube para quién no la haya disfrutado. Yo la ví hace unos días en VO y la verdad es que me sigue pareciendo magnífica.

No hay comentarios: