viernes, 5 de febrero de 2010

Otro hongo apocalíptico

Existen otras amenazas apocalípticas aparte de nuestra preferida, la nu-ce-lar. En el último artículo de Joe veíamos un escenario derivado de la hecatombe climática. Existen más. Siempre que pensamos en un hongo que desencadene el apocalipsis pensamos en el nuclear. Pero ¿y si hubiese otros hongos usados como arma que pueden descontrolarse?

Los agentes han sido desarrollados por el Departamento de Agricultura del EEUU ubicada en Beltsville, Maryland (EEUU) y, con financiación del gobierno estadounidense, por dos otros laboratorios - una compañía privada en Montana (EEUU) y por un laboratorio ubicado en Tashkent, Uzbekistan que produjo armas biológicas ofensivas en el programa de la antigua Unión Soviética. Los agentes líderes son tipos de Fusarium oxysporum (para matar coca y marihuana) y Pleospora papaveracea (para matar amapola). Su seguridad ambiental y para la salud humana no ha sido comprobada y se conoce que ataca a otras especies.

Los hongos están diseñados para ser más potentes que los agentes químicos actualmente usados para los mismos fines. Quienes apoyan los hongos los llaman "micoherbicidas", pero son mejor conocidos como el arma biológica "Agente Verde"


Vía proyecto sunshine



Como demiurgo del Páramo Post-Apocalíptico siempre he sido partidario de una multicausalidad.

No hay comentarios: