miércoles, 17 de febrero de 2010

Proyecto SETI y radio digital

Enlazando con un post de qrolpater de diciembre pasado me he tropezado con un par de noticias enlazadas de lo más interesante.

La primera va sobre un magnífico artículo de la web oficial de SETI, en el artículo el autor expresa un montón de premisas por las cuales asegura que o encontramos algún rastro de civilización extraterrestre en 'un par de docenas de años' o es muy probable que las premisas sobre las que trabajan estén equivocadas. Entre estas premisas está, por supuesto, la existencia de inteligencias extraterrestres.

Respecto a este último punto también he topado con la noticia de que la radio digital nos hace invisibles en el universo no he podido encontrar un artículo tan bien explicado como el anterior por lo que hay cosas que se me escapan pero... ¿podrían tener razón ambos?

Ante estas noticias recuerdo ésa famosa frase de que 'Lo único más terrorífico que estar solos en el universo sería no estarlo'.

1 comentario:

uno de tantos dijo...

No sé que ven de malo en pasar desapercibidos estos del SETI ¿acaso no han leído en este blog lo que puede pasar si nos encuentran? Descerebrados...

En el artículo en pdf hay una gráfica al final sobre la evolución de la inteligencia que ya conocía pero que es un poco presuntuosa. Bueno, a ver si saco un rato y lo leo entero. Ahora me voy a dormir ^ ^