martes, 17 de agosto de 2010

Bombas basurilla


Cuando hablamos de algún objeto "basurilla" referimos a algo elaborado o bien a partir de restos reciclados (despojos, basura, chatarra, ruinas...) o bien de un modo ingenioso a partir de materiales originariamente destinados a otra función. En el caso de la guerra post-apocalíptica casi cualquier armamento debe fabricarse siguiendo estos principios porque la compleja industria armamentística ha sido deshabilitada por el enemigo como un blanco primario al principio del conflicto. Los recursos son en esta situación optimizados y estirados para producir todo tipo de soluciones.

Algo así como lo que hacen los afganos que fabrican sus explosivos a partir de fertilizante, principalmente con base de cloruro potásico y nitrato amónico. Seguramente haya algunos manuales por ahí "De fertilizante a bomba", como también usó el tipo del atentado de Oklahoma City.

Además, por lo visto, este tipo de dispositivo hasta ahora era indetectable por los sistemas militares convencionales. Doble punto estratégico para los químicos basurilla-way afganos. Metodología basurilla.

No hay comentarios: